El argentino Emiliano Insua jugará con Rayo Vallecano
Archivo

El argentino Emiliano Insua jugará con Rayo Vallecano

Atlético de Madrid decidió la salida del futbolista en calidad de cedido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2014 , 11:39 a.m.

Isua llega en calidad de cedido, según oficializaron ambos equipos a través de sus respectivas redes sociales. Insua, de 25 años, llegó al Atlético de Madrid en enero de 2013 procedente del Sporting de Lisboa portugués, club en el que militó desde el verano de 2011 y con el que disputó 37 partidos de Liga y otros 17 en competición europea. Antes de su llegada a Portugal, Insua, formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, jugó desde 2006, primero cedido y luego contratado, en el Liverpool inglés, hasta que en 2010 puso rumbo a Turquía para jugar una campaña en el Galatasaray.

Con su cesión al Rayo, Insua busca reivindicarse con minutos, después de un paso efímero por el Atlético en el que en temporada y media solo ha disputado 17 partidos oficiales (9 de Liga, 4 de Copa del Rey y 4 de Liga de Campeones), siete de ellos como titular. En las filas del Atlético de Madrid, Insua ha logrado tres títulos: una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014).

La salida de Insua, que ha sido internacional absoluto cinco veces con Argentina y en 2007 campeón del Mundial sub'20 de Canadá, era uno de los requisitos que precisaba el Atlético para poder acometer el fichaje del italiano Alessio Cerci, sin sobrepasar el límite salarial. Con la llegada al Rayo de Insua, el equipo madrileño completa una demarcación para la que se buscaba refuerzo desde la marcha, el pasado mes de junio, del rumano Razvan Rat.

Para ese puesto, el Rayo solo contaba hasta el momento con Nacho Martínez, ya que Diego Aguirre y el colombiano Johan Mojica, apuestas de futuro del club y fichados este verano, han sido cedidos a Leganés y Valladolid, respectivamente. El jugador argentino acudió este lunes a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, dónde la plantilla se ejercitó en sesión vespertina, para despedirse de sus compañeros antes de afrontar esta nueva etapa profesional en el Rayo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR