En la B, Pereira igualó 1-1 con el Unión Magdalena y sigue líder
Archivo

En la B, Pereira igualó 1-1 con el Unión Magdalena y sigue líder

Jaguares goleó en Montería y Rionegro no sabe lo que es perder como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 05:50 p.m.

Seis partidos se jugaron en la jornada del domingo en la séptima fecha de la B, En Ciénaga, Unión y el Pereira igualaron 1-1, mismo resultado se presentó en el duelo entre Bucaramanga y América.

Jaguares goleó 3-0 al Barranquilla y Rionegro sigue imparable fuera de Bello, derrotó 0-1 al Expreso Rojo. Universitario regresó al triunfo al vencer 1-0 al Real Santander y Dépor bajó de la punta al Valledupar al superarlo 3-1 en Cali.

Unión Magdalena 1 Deportivo Pereira 1

Los ‘matecañas’ conservaron la punta del Torneo al igualar 1-1 con el Unión Magdalena en Ciénaga, y sumar 14 puntos en la clasificación, 4 más que el conjunto samario, que sigue inmerso en la mitad de la tabla.

El ‘ciclón’ fue más en los primeros instantes del juego, y consiguió marcar diferencia al minuto 7, gracias a la anotación de Erwin Carrillo, pero ese dominio inicial se vio afectado por la expulsión de Óscar Villareal, poco después del cuarto de hora de juego.

Al comienzo de la segunda etapa, los risaraldenses también quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Joaquín Martínez, aunque con mucho carácter, pudieron sacar el juego adelante y conseguir el empate al minuto 38 a través de Éder Castañeda.

Dépor 3 Valledupar 2

El conjunto vallecaucano se metió en los ocho al llegar a 11 puntos e impidió que Valledupar se mantuviera en la punta del campeonato, porque los del Cesar quedaron con 13 unidades en la clasificación.

Los visitantes fueron más en los primeros minutos, por eso no sorprendió el gol de José Muñoz al minuto 12; pero a partir de ahí, se olvidaron de la portería de Santiago Rodas y trataron de manejar los tiempos del encuentro.

Cuando iba a terminar la primera parte, Kevin Mina marcó un golazo, que fue determinante en la historia del compromiso, porque los vallecaucanos entraron al segundo tiempo con una actitud renovada, al 7’ Nelson Ortiz de cabeza conquistó el 2-1, y al 17’ Juan Pablo Zuluaga anotó el 3-1.

Los dirigidos por Hugo Arrieta reaccionaron tarde, y tan solo les alcanzó para marcar el 3-2, a través de José Muñoz, al minuto 24, de tiro penalti.

Jaguares 3 Barranquilla 0

Los resultados han acompañado a Héctor Estrada en sus primeros partidos al frente de Jaguares, al triunfo en Tuluá, ahora le suma la goleada al Barranquilla, lo que hace que ya estén muy cerca al grupo de punta al llegar a 11 puntos, mientras los barranquilleros siguen en la parte baja con 4.

Mauricio González fue una de las figuras del encuentro al marcar los dos primeros goles, a los minutos 17 y 45, el tercero fue obra de Jefferson Collazos al 23’ de la segunda etapa.

Expreso Rojo 0 Rionegro 1

En el último minuto del encuentro, Expreso Rojo perdió su invicto en Girardot, debido al gol de Kevin Londoño.

Los antioqueños no saben lo que es perder cuando juegan fuera de Bello, y ascendieron al quinto lugar con 12 puntos. Situación muy diferente vive el conjunto cundinamarqués que está en la parte baja de la tabla con 7 unidades.

Universitario 1 Real Santander 0

Con un gol de tiro libre de Feiver Mercado, al minuto 12 de la primera parte, el conjunto caucano regresó al triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

El triunfo le permitió abandonar el último lugar al sumar ahora 6 unidades en la clasificación, mientras que los santandereanos volvieron a salir de los ocho al quedarse con 8 puntos.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR