Santa Fe, con premio doble: ganó el clásico y gol 100 de Pérez
Archivo

Santa Fe, con premio doble: ganó el clásico y gol 100 de Pérez

El 'Expreso' venció 1-0 a Millonarios, con un gol del volante argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2014 , 05:52 a.m.

Santa Fe se quedó con toda la alegría del clásico 278 por Liga que disputó contra Millonarios. El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas impuso su ritmo y pese a un comienzo con dudas, terminó mejor y fue un justo ganador del derbi bogotano.

Y lo ganó por autoridad, por personalidad y porque su ataque más veloz lo concluyó con un bonito gol de Omar Pérez. Una anotación muy festejada ya que fue el gol cien en la carrera deportiva del talentoso jugador e ídolo ‘cardenal’.

Observe la galería de fotos: (Ómar Pérez llegó a 100 goles en su carrera profesional)

Millonarios, por su parte, terminó el juego sin una idea clara de juego. Con un fútbol previsible y en el que alarma el bajo nivel de varios jugadores ‘albiazules’.

Primer tiempo con pocas emociones

Millonarios comenzó mejor el clásico porque mostró poder de decisión en sus jugadores y buen manejo de balón. Fueron diez minutos, los del comienzo, en los que los ‘albiazules’ llegaron un par de veces al arco que defendió Camilo Vargas, pero no tuvo la puntería necesaria para convertir.

Pero los minutos pasaron y Santa Fe despertó. Abrió los ojos, Pérez pidió más el balón, Medina aguantó mejor la pelota y Daniel Torres, principalmente, se echó el equipo al hombro con las armas de siempre: fuerza y dinámica. Así, el club ‘albirrojo’ emparejó el juego y logró generar la opción más clara de la primera etapa. Fue al minuto 26 cuando Pérez, que eludió a un rival, en el área, definió mal y perdió la opción de abrir el marcador.

Segundo tiempo del gol ‘cardenal

En ese lapso Santa Fe entró más decidido a quedarse con la victoria. Seijas mejoró, José Julián de la Cuesta se hizo más fuerte atrás y desde entonces los rojos supieron detener cualquier intento de su eterno rival por marcar.

Así, sin ataduras y con más confianza, Santa Fe supo elaborar una brillante jugada que fue la antesala al esperado gol de Omar Pérez. Camilo Vargas, su arquero, sacó rápido con su pierna izquierda. Un saque para Medina que se convirtió en un pase gol. Ya en campo rival, el antioqueño buscó sobre el sector derecho a Otálvaro, quien ingresó al área y le dio, en papel regalo, la pelota y un pase-gol espectacular a Pérez, quien solo acarició la pelota y la empujó para abrir el marcador.

Una anotación esperada que hasta tuvo coreografía: la camiseta roja con el número cien a la espalda. Un momento inolvidable para el jugador argentino, de 33 años, quien pasó por Boca Juniors, Banfield, Atlético Junior, Real Cartagena, Jaguares de Chiapas, Medellín e Independiente Santa Fe.

Los últimos minutos del juego lo tuvo a Millonarios atacando y buscando el gol del empate, pero el orden y fuerza de Santa Fe, que volvió a armar la figura de cuatro defensas atrás, lo impidieron.

Santa Fe ganó bien y volvió al grupo de los ocho mejores de la Liga II con un premio doble: el triunfo 1-0 sobre sobre su rival de siempre y el gol cien de Omar Pérez, un hombre que desde hace cinco años defiende la camiseta de Santa Fe y que con base en su inteligencia, talento y goles ya está instalado en el corazón de los santafereños. Esos mismos que a esta hora festejan el triunfo soñado.

Millonarios, por su parte, quedó en deuda. Completó cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) y su futuro deportivo es incierto. Sigue afuera de los ocho y lo que viene pareciera no ser alentador.

Síntesis

Millonarios 0 – Santa Fe 1

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (5), Oswaldo Henríquez (5), Andrés Cadavid (6), Luis Mosquera (5); Juan Esteban Ortiz (6), Fabián Vargas (5), Dhawling Leudo (5), Javier Reina (5), Mayer Candelo (6); Fernado Uribe (5). Cambios: Andy Polo por Mosquera (9’ ST), Alex Díaz por Reina (30’ ST), Jonathan Agudelo por Ortiz (30’ ST). DT: Juan Manuel Lillo.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yair Arrechea (6), José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (6); Sergio Otálvaro (6), Daniel Torres (7), Luis Manuel Seijas (6), Luis Carlos Arias (5); Omar Pérez (7); Wilson Morelo (5), Wílder Medina (5). Cambios: Jéfferson Cuero por Medina (29’ ST), Darío Rodríguez por Morelo (40’ ST), Juan Daniel Roa por Pérez (45’ ST). DT: Gustavo Costas.

Gol: Pérez (19’ ST) para Santa Fe

Amonestados: De la Cuesta (33’ PT), Pérez (43’ PT) en Santa Fe; Leudo (14’ ST) en Millonarios.

Expulsados: No hubo

Figura: Omar Pérez (7)

Estadio: El Campín. Asistencia: 13.000 personas, aproximadamente. Recaudación: No fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (6). Partido: aceptable

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR