header-articulo
La U. Católica de Falcioni sigue en crisis en el fútbol chileno
Archivo

La U. Católica de Falcioni sigue en crisis en el fútbol chileno

El líder del torneo es la U, de Chile, que es seguido de cerca por Colo Colo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 03:30 p. m.

Universidad de Chile se mantiene al tope de la clasificación en el Apertura chileno, aunque acosado por el Colo Colo, tras ganar ambos sus partidos de la séptima jornada, en la que Universidad Católica alargó a siete partidos su racha sin saborear la miel de la victoria.

En un partido estrecho y de alto nivel, la U de Chile derrotó a domicilio a Unión Española para completar 19 puntos, que mantienen en la cima a los dirigidos del uruguayo Martín Lasarte. Gustavo Canales, en el minuto 77, dio la victoria a los universitarios, que no pudieron estirar su ventaja de tres puntos sobre el Colo Colo, que goleó por 4-0 al Antofagasta. Esteban Paredes (m.25, de penalti), Jean Beausejour (m.31), Juan Delgado (m.43) y Jaime Valdés (m.46) hilvanaron el triunfo de los albos ante un rival que jamás preocupó al ganador.

La nota curiosa involucró a Paredes, que jugó los 90 minutos y abrió la cuenta, pero tras el partido un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lo "liberó" de la gira de la selección de Chile a Estados Unidos debido a una pubalgia. Chile jugará un amistoso con México el 6 de septiembre en San Francisco y otro contra Haití el día 9, en Miami.

El que perdió el paso este fin de semana fue el Santiago Wanderers, al que el Huachipato goleó por 4-0, con una gran actuación del argentino Lucas Simón, autor de tres goles.

La Universidad Católica mostró una mejoría frente al O'Higgins y le ganaba por 2-1 hasta el quinto minuto de descuento, cuando el portero argentino Franco Constanzo se vio obligado a derribar al uruguayo Raúl Octavio Rivero, que entraba solo. El propio Rivero, que anotó el primero del O'Higgins convirtió el penalti y alargó a siete la racha sin victorias de la UC -contando los partidos de la Copa Sudamericana-, cuyo técnico, el argentino Julio César Falcioni, no encuentra la fórmula para revertir tanto infortunio, mientras los hinchas exigen su destitución. José Luis Muñoz (m.8) y David Llanos (m.62) anotaron los goles de la UC.

El Deportes Iquique y el Cobresal gozaron sus primeros triunfos del torneo en esta jornada, aunque el primero debió sufrir hasta el minuto 92 para ganarle al humilde Barnechea, con gol de Francisco Castro. El Cobresal, en tanto, superó por 2-1 al Cobreloa en otro partido con drama, ya que en los descuentos su portero Nicolás Peric lo salvó al contener un penalti servido por Gabriel Méndez. El mismo Méndez habían convertido para el Cobreloa (m.36), mientras los goles del Cobresal los anotaron Cristian Ledesma (m.3) y Miguel Escalona (m.88). San Marcos ganó por 1-0 al Palestino, con un gol de Kevin Harbottle en el quinto minuto de descuento, mientras Universidad de Concepción y Unión La Calera empataron 1-1 y, en el epílogo de la jornada, el Ñublense derrotó a domicilio al Audax Italiano por 0-1.

EFE

Comentar
Guardar