América pierde invicto en México y el venezolano Farías deja a Tijuana
Archivo

América pierde invicto en México y el venezolano Farías deja a Tijuana

Las 'Águilas' cayeron 0-1 con Pumas, pero se mantienen en el primer lugar en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 03:29 p.m.

El América perdió el invicto con los Pumas, pero logró mantener el liderato del torneo Apertura en la séptima jornada, que puso fin al trabajo del exseleccionador venezolano César Farías en el banquillo de los Xolos de Tijuana.

Farías es el segundo entrenador que pierde el empleo en el torneo. Antes, en la quinta jornada, los Pumas destituyeron a José Luis Trejo y contrataron a Guillermo Vázquez.

El América se mantiene como líder gracias a la diferencia de goles, pues su ventaja en puntos ha desaparecido al ser alcanzado por el Monterrey en 16 unidades.

El Monterrey, que el viernes venció por 0-1 al Querétaro con un gol del chileno Humberto Suazo, se ha convertido en la principal amenaza al liderato del América.

Bajo rendimiento del América

La baja de rendimiento del América, que acumuló dos partidos sin anotar, la aprovechó Pumas para llevarse los tres puntos y pasar del penúltimo hasta un menos incómodo decimocuarto puesto.

El Atlas se recuperó el sábado de una desventaja en el marcador y rescató el 1-1 ante el Santos Laguna, un punto que les permite mantenerse tercero y cuarto en la clasificación.

El Pachuca del técnico mexicano Enrique Meza se apoderó del quinto lugar al vencer con un doblete de Hirving Lozano al León, el bicampeón que no logra encontrar un punto óptimo de rendimiento, pero se mantiene en el noveno puesto.

Los Leones dieron el campanazo de la jornada al ceder el sótano de la liga al Tijuana al que vencieron por 0-2. Esa derrota bastó para oficializar la salida del técnico venezolano César Farías, quien llegó al equipo en enero pasado.

Jaguares se trepó al sexto lugar

Los Jaguares se treparon al sexto puesto con 11 puntos al vencer a domicilio a Tigres, y el Toluca escaló al séptimo lugar al derrotar este domingo al Veracruz por 2-1.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, ganó por 2-1 al Veracruz este domingo. El Querétaro completa el cuadro de los ocho mejores no obstante que acumula ya dos derrotas en fila, después de perder el viernes con el Monterrey de Suazo.

Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, marcha noveno y el bicampeón León es décimo, aunque la diferencia de puntos con el octavo lugar, es apenas de uno.

El Cruz Azul ascendió un puesto y es décimo y el Guadalajara dejó el penúltimo escalón y ocupa el sitio 16 luego de su empate sin goles que este domingo cerró la jornada.

El Puebla es duodécimo, los Pumas subieron al decimotercer puesto con su victoria sobre el América, el Tijuana es decimocuarto, el Veracruz es decimoquinto, los Leones decimosextos.

El Morelia, del técnico Ángel David Comizzo, es colista, sin triunfos y con cinco derrotas, la más reciente el sábado en la casa del Puebla, que los superó 3-2.

EFE

COMENTAR
GUARDAR