header-articulo
Bucaramanga y América igualaron 1-1 en el Alfonso López
Archivo

Bucaramanga y América igualaron 1-1 en el Alfonso López

Steven Tapiero adelantó a los 'escarlatas' y Tommy Tobar igualó de penalti para el cuadro local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 03:05 p. m.

Los ‘diablos rojos’ y los ‘leopardos’ igualaron 1-1, en un partido perteneciente a la séptima fecha del Torneo de ascenso. Con la igualdad, los vallecaucanos siguen en la parte alta de la tabla al llegar a 13 puntos, y los santandereanos siguen fuera de los ocho, con 9 unidades.

Aunque Bucaramanga se aproximó con peligro durante los primeros minutos al arco de John ‘Pluto’ Meneses, a través de un par de remates de Emanuel de Porras, la respuesta de los visitantes fue inmediata y John Pérez, por muy poco, no abrió la cuenta en un globo que le salió muy fuerte.

Las malas noticias para los locales comenzaron con la lesión de Camilo Campo, quien solo pudo estar en la cancha un cuarto de hora y tuvo que ceder su lugar al experimentado Andrés 'Michi’ Sarmiento.

Cuando los hombres de Redín, trataban de imponer condiciones, llegó el gol americano al minuto 23, Sebastián Viáfara se proyectó y envió el centro para que Steven Tapiero apareciera con sorpresa, disparara fuerte, pero el balón golpeó en Carlos Palacios, y descolocó a James Aguirre, que no pudo evitar que el 0-1 llegara al marcador.

Los locales adelantaron las líneas en procura de la igualdad, pero no hubo mucha claridad en Juan Manuel Quevedo, Elkin Barrera ni en el 'Michi’ Sarmiento; además, la proyección de los laterales era bien controlada por la defensa de ‘la mechita’.

La segunda etapa fue para el Bucaramanga

En el entretiempo, Redín decidió el ingreso de Tommy Tobar por Barrera, lo que le dio más volumen de ataque al conjunto auriverde. El primero que avisó fue Eel 'Michi’ en un remate que exigió la respuesta de ‘Pluto’ Meneses.

Al minuto 18, el árbitro David Mojica, señaló un penalti por un agarrón en el área ‘escarlata’, Tommy Tobar se hizo cargo del cobro, conquistando el 1-1.

En el último tramo del juego, hubo posibilidades para los dos conjuntos, en un error en la salida de los santandereanos, Diego Cascón por poco baña a Aguirre, que tuvo que esforzarse para enviar la pelota al tiro de esquina.

En una salida rápida de Aguirre, Aníbal Mosquera buscó a Tobar, el sanandresano le cedió el balón a Cristian Mafla, quien pocos minutos antes había remplazado a Quevedo, y su remate se fue muy cerca del arco americano.

En los últimos instantes, Emanuel de Porras tuvo dos oportunidades de convertir, pero el delantero argentino no tuvo puntería para darles los tres puntos a los ‘leopardos.

En la próxima jornada, América visitará al Pereira, y Bucaramanga viajará a Cali para enfrentar al Dépor.

Síntesis

Bucaramanga 1/1 América

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Brian Flores, Carlos Gallego; Carlos Palacios, Elkin Barrera, Camilo Campo, Juan Manuel Quevedo, Aníbal Mosquera; y Emanuel de Porras. Cambios: Andrés Sarmiento por Campo (15 ST), Tommy Tobar por Barrera (1 ST), Cristian Mafla por Quevedo (35 ST). DT: Bernardo Redín.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardellis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Brayan Urueña, Stiven Tapiero, Emmanuel Prisco, John Pérez; Diego Cascón. Cambios: Steven Lucumí por Pérez (15 ST), Yoiver González por Viáfara (16 ST), Cristian Lasso por Cascón (37 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Steven Tapiero (23 PT) en América, Tommy Tobar (20 ST) en Bucaramanga.

Amonestados: Meneses (19 ST), Palacios (22 ST), González (29 ST), en América. Gallego (21 ST), Sarmiento (24 ST), Tobar (27 ST), en Bucaramanga,

Estadio: Alfonso López. Árbitro: David Mojica.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar