Medellín voló más que las Águilas: goleó 3-0 en el Atansio
Archivo

Medellín voló más que las Águilas: goleó 3-0 en el Atansio

El rojo ajustó su tercer triunfo consecutivo y llegó a trece puntos en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 03:18 p.m.

En medio de un inmejorable ambiente y con las tribunas del Atanasio Girardot con un excelente decorado, comenzó este juego de la séptima fecha de la Liga II – 2014.

Reviva aquí el minuto a minuto en el Atanasio

En el inicio del compromiso el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal tuvo un mayor dominio del balón y logró aproximarse con riesgo a través de un cabezazo y un remate de Matías Jiménez, quien intentaba comandar las intenciones de ataque de sus compañeros.

No obstante, apoyados con el aliento de su público, los locales reaccionaron con rapidez y estuvieron cerca de abrir el marcador en varias oportunidades.

Entre las más claras figuran remates de larga distancia de Andrés Felipe Mosquera, Cristián Marrugo, y Cristian Restrepo, al igual que con un postazo de Vladimir Marín, y un mano a mano de Yorleys Mena y el cancerbero Oswaldo Cabral, que le quedó en rebote a Germán Cano, quien la mandó al fondo de la red, pero desde posición adelantada, por lo que la acción fue anulada por los encargados de impartir justicia.

Llegaron los premios para el ‘rojo’

Así, el premio a la actitud ofensiva del DIM en el primer tiempo, llegó al minuto 5 del segundo, cuando Cristián Marrugo mandó el balón en centro al área en busca de Cano, pero que pegó en Javier López, quien en su intención de interceptarlo tuvo el infortunio de mandarlo a su propio arco.

Pero los dirigidos por Hernán Torres no se conformaron con este tanto y mantuvieron su disposición ofensiva, con la que ampliaron la ventaja al minuto 18 con Hernán Pertuz, quien de cabeza marco el segundo, previo centro de Daniel Hernández, quien antes del pase se asoció con Marrugo, en un cobro de tiro de esquina.

El ‘rojo’ siguió buscando el arco contrario y tras una aparente falta en el área de Carlos Mario Arboleda sobre Germán Cano, el juez central Hernando Buitrago decretó penalti. El propio ofendido se paró frente al balón y al minuto 32 convirtió el cobro en gol, para el 3-0 definitivo.

Síntesis

Medellín 3 / Águilas Doradas 0

Medellín: Leandro Castellano (6), Gilberto García (6), Andrés Felipe Mosquera (7), Hernán Pertuz (7), Vladimir Marín (7), William Parra (6), Cristian Restrepo (6), Cristian Marrugo (7), Daniel Hernández (7); Yorleys Mena (6) y Germán Cano (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Jefferson Mena por Gilberto García (33 ST), Alfredo Morelos por Yorleis Mena (39 ST), y Javier Calle por Germán Cano (40 ST)

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral (5), Carlos Arboleda (5), Javier López (5), Samuel Vanegas (5), Elvis Mosquera (5), Yohn Géiler Mosquera (5), Jhon Javier Restrepo (5), Matías Jiménez (6), Cléider Alzate (5), Édison Palomino (5), Johan Fano (4). DT: Jorge Luis Bernal. Cambios: Brayan Ángulo por Édison Palomino (24 ST), Silvio González por Johan Fano (24 ST) y Diego Álvarez por Matías Jiménez (24 ST)

Goles: Javier López, autogol,(5 ST), Hernán Pertuz (17 ST), y Germán Cano, de penal (32 ST), en Independiente Medellín

Amonestados: Yorleys Mena (7 ST), William Parra (14 ST), Vladimir Marín (15 ST), en Independiente Medellín. Johan Fano (14 PT), Yohn Géiler Mosquera (34 PT), Javier López (26 ST), y Jhon Javier Restrepo (32 ST), en Águilas Doradas.

Expulsados: No hubo

Figura: Daniel Hernández (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 34.190 espectadores Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (6) Partido: bueno

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR