header-articulo
Cali le ganó sobre la hora a Junior y es el nuevo líder en la Liga
Archivo

Cali le ganó sobre la hora a Junior y es el nuevo líder en la Liga

Juan David Cabezas (90') convirtió el único gol del partido. Un triunfo que vale el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 01:42 p. m.

Reviva cá, minuto a minuto, el juego disputado en Cali.

Un cabezazo definió el partido en el barrio San Fernando de Cali. Juan David Cabezas, precisamente con un golpe de cabeza, puso a gozar a los caleños cuando parecía que el empate era definitivo. 1-0 y liderato para los 'verdiblancos' con 14 puntos. Junior, por su parte, fue un hueso duro de roer y controló por momentos a Deportivo Cali. El choque tuvo intensidad en las zonas de creación pero poca finalización, especialmente de los visitantes.

Sergio Herrera (8 PT) falló la primera aproximación con sello de gol. La pelota fue llevada a ras de campo a través de toques para que Helibelton Palacio levantara con sutileza el 'cuero', Herrera llegó a la cita pero ejecutó mal de cabeza. Fue la advertencia para la zaga del cuadro 'tiburón'.

No obstante, la confianza de los locales les jugó en contra y un error de comunicación entre Frank Fabra y el portero Luis Hurtado por poco les cuesta un gol. Errada entrega del lateral izquierdo y el balón derivó en Jossymar Gómez (14 PT) quien falló con el marco vacío.

Junior crecía con la pelota en sus píes, de a poco había logrado equilibrar las acciones de juego, neutralizó al Cali y era ambicioso en su propuesta. Domínguez y Mosquera avanzaban al mediocampo y tenían mayor presencia en ataque.

Así, Juan Guillermo Domínguez (26 PT) estuvo cerca de desequilibrar el juego, el lateral pateó con precisión un tiro libre que buscó el ángulo más lejano para el portero, pero Luis Hurtado voló para despejar el esférico. A renglón seguido el delantero Jorge Ortega cruzó un remate que se fue por poco.

El tránsito era complicado, ningún equipo regalaba espacios y el duelo en la zona de la mitad era parejo, por momentos Deportivo Cali inclinaba la cancha y en otros era Junior quien mandaba con sus velocistas lanzados al ataque, aunque carecían de finalización. El primer tiempo dejaba la sensación de buen partido.

La parte complementaria tenía un nudo en su arranque, difícil de desatar por los contendientes. Los espacios se habían comprimido y los arcos cada vez parecían más lejos. Viera y Hurtado tenía poco trabajo y las emociones estaban en las tribunas con el color de los hinchas.

Los creativos de lado y lado brillaban por su ausencia. Miguel Caneo era parsimonioso en su andar y no brindaba luz a sus compañeros. Mientras Jorge Aguirre se repetía en atacar la misma zona donde lo tenía 'borrado' Frank Fabra. Ambos fueron sustituidos por Yerson Candelo y Vladimir Hernández.

Juan David Cabezas (14 ST) casi pone a celebrar a los locales con potente cabezazo que se fue por poco. El volante se elevó en el primer palo y desvió el curso del esférico. Los barranquilleros aguantaron la respiración y la jugada no pasó de ser un susto. Fue un anuncio de lo que vendría más adelante.

La defensa del Junior dejaba grietas y los caleños aceleraban pensando en la anotación. Promediando la media hora del segundo tiempo, entre Sergio Herrera y Carlos Lizarazo fallaron una chance inmejorable. El balón se paseó por el área chica sin encontrar rematador fino, luego Lizarazo la tiró fuera con el pórtico a su merced.

Los 'verdiblancos' lograron la alegría en el último minuto de juego, Juan David Cabezas (45 ST) castigó con su apellido a los visitantes. La pelota llegó servida desde el tiro de esquina y su salto fue mayor a todos, la tests desvió el esférico y éste durmió en la redes. Las tribunas se estremecieron con el grito de gol.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 1 / 0 Junior

Deportivo Cali: Luis Hurtado (7); Víctor Giraldo (6), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (6), Frank Fabra (7); Andrés Pérez (7), Juan D. Cabezas (8), Helibelton Palacios (6), Miguel Caneo (4); Carlos Rivas (6) y Sergio Herrera (6). Cambios: Yerson Candelo por Caneo (12 ST), Luis F. Mosquera por Giraldo (25 ST), Carlos Lizarazo por Rivas (31 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Atlético Junior: Sebastián Viera (7); Jossymar Gómez (7), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Juan G. Domínguez (6); Luis Narváez (7), Braynner García (7), Gillermo Célis (5); Jorge Aguirre (5), Luis Quiñones (6) y Jorge Ortega (5). Cambios: Vladimir Henández por Aguirre (10 ST), Yessy Mena por Ortega (20 ST), Nery Bareiro por García (25 ST). DT: Julio Comesaña.

Goles: Juan D, Cabezas (45 ST).

Amonestados: Andrés Correa (14 PT), Germán Mera (31 PT), William Tesillo (14 ST), Andrés Pérez (21 ST), Sebastián Viera (37 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: Juan D. Cabezas (8).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 13.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (7). Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar