La Equidad tendrá frente a Nacional la oportunidad de salir del fondo
Archivo

La Equidad tendrá frente a Nacional la oportunidad de salir del fondo

Los 'aseguradores' buscan su primera victoria del campeonato. El duelo, a las 8:00 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 06:04 p.m.

Luego de varios aplazamientos y reubicación de escenario, La Equidad recibe a Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en duelo que cierra la fecha siete de la Liga II-2014.

El equipo ‘asegurador’ oficiará de local en El Campín, hecho que no sucedía hace aproximadamente dos años, la última vez en cotejo de la Copa Suramericana cuando enfrentó a Mineros de Guyana, en agosto de 2012.

El partido entre bogotanos y antioqueños se jugará a las 8:00 de la noche y será transmitido por la señal de Win Sports.

El de este lunes será un compromiso vital para el local. Los de Néstor Otero buscan sumar sus primeros tres puntos en la presente campaña y salir del fondo de la tabla.

Para el cotejo frente a Nacional, los ‘aseguradores’ no podrán contar con su arquero titular Diego Novoa, quien fue expulsado en el partido contra Boyacá Chicó en Tunja. Su lugar lo tomará Cristián Pinzón.

Tampoco estará el delantero paraguayo Leonardo Villagra, quien contra los ‘ajedrezados’ recibió su tercera amarilla y se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. El que sí podrá estar es el volante argentino Fernando Battiste, quien ya está recuperado de su lesión y está a disposición del cuerpo médico de La Equidad.

“El partido contra Nacional va ser una oportunidad para levantarnos”

Cristián Pinzón, golero del cuadro bogotano habló del duelo frente a Nacional en El Campín y dijo que su equipo está muy “unido” y que el de este lunes “será una oportunidad para levantarse”.

“La Equidad es un equipo maduro que sabe lo que quiere y para dónde va. Estamos más unidos que nunca y vamos a salir a afrontar el partido contra Nacional como una oportunidad para levantarnos, resurgir entre las cenizas como el 'ave fénix' y demostrar que este equipo está para pelear y seguir siendo protagonista del fútbol colombiano”, dijo Pinzón.

El arquero, que ocupará el lugar de Novoa, también expresó: “Es un partido diferente, es un rival bonito, que no especula en ninguna plaza. Va a ser un partido abierto donde La Equidad no tiene más que perder y tiene mucho por ganar. Nacional viene en un momento complicado, pero es un equipo que nunca da nada por perdido. Los dos equipos nos vamos a jugar el todo por el todo”, concluyó Pinzón.

"Hay que estar concentrados, necesitamos la victoria"

Por su parte, el lateral Elvis González afirma que la clave para ganarle a su rival es la "concentración" y que su equipo debe "arriesgar" para conseguir la victoria, que tanto la necesitan.

“Estar muy concentrados, tener la confianza y la fe de que podemos salir a ganar, con todo el respeto que se merece un rival como Nacional. Estamos necesitados, no podemos guardarnos nada, hay que arriesgar, confiando en el trabajo y el talento que cada uno tiene y buscar ese resultado que nos de esa tranquilidad”, dijo Elvis.

González agregó: "Va a ser un partido interesante, Nacional es un equipo que deja jugar, ataca mucho. Aunque ellos no estén en su mejor momento siempre es un equipo de cuidado, que tiene jugadores desequilibrantes. Ojalá tengamos la concentración y el fútbol necesario que nos den tranquilidad, porque la estamos necesitando en estos momentos”.

Datos del partido

- El encuentro entre La Equidad y Nacional se ha jugado 23 veces, con un saldo de 9 victorias para los ‘aseguradores’, 7 empates y 7 triunfos de los ‘verdolagas’. El conjunto bogotano ha marcado 25 goles y ha recibido 27.

- En Bogotá, La Equidad ha cosechado 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, además han marcado 13 goles y recibido 16.

- En El Campín, La Equidad y Atlético Nacional se han enfrentado 4 veces, con una victoria por bando y dos empates. Además el conjunto ‘asegurador’ marcó 3 tantos y recibió 5.

- La última vez que ambos equipos jugaron por Liga en el Campín fue el 8 mayo del año 2010. En esa ocasión el conjunto ‘asegurador’ ganó 2-1 con tantos de Renzo Sheput y Carlos Rentería, descontó Giovanni Moreno para Nacional.

Posible alineación

La Equidad: Cristian Pinzón,Yonni Hinestroza, Wilmer Díaz, Pedro Portocarrero, Elvis González; Matías Jones, John Valencia, Fernando Battiste, Pablo  César Arango; Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Árbitro: Gustavo Murillo.

TV: Win Sports.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_Ramos

 

COMENTAR
GUARDAR