Nacional, a olvidar contra Equidad el 'accidente' vivido con Envigado
Archivo

Nacional, a olvidar contra Equidad el 'accidente' vivido con Envigado

'Verdolagas' y aseguradores se medirán este lunes en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 06:01 p.m.

Mantener la seguidilla de resultados positivos que obtuvo en la última semana en otros torneos y retomar el sendero del triunfo en la Liga, será el objetivo de Atlético Nacional este lunes cuando enfrente a partir de las 8:00 p.m. a La Equidad, en el estadio El Campín, de Bogotá.

El partido, válido por la séptima fecha de la Liga II - 2014, fue reprogramado en dos ocasiones. La primera de ellas por pedido de las autoridades capitalinas quienes este fin de semana centraban su accionar en el clásico Millonarios vs. Santa Fe y en la Marcha por la Solidaridad; y la segunda, por solicitud de los directivo de la institución antioqueña, quienes esperaban que sus jugadores tuvieran como mínimo 72 horas de descanso después del último choque disputado.

En un poco habitual día para el fútbol profesional, ambos conjuntos buscarán recomponer el camino en esta competencia, en la que Nacional se ubica en la casilla 11, con seis puntos, mientras que La Equidad está en el fondo de la tabla y aún no suma.

En este juego el cuerpo técnico del denominado 'Rey de Copas' aspira a que sus dirigidos revaliden los triunfos contra La Guaira, en la Copa Suramericana, y frente a las Águilas Doradas, en la Copa Colombia, para así dejar definitivamente en el olvido el discreto nivel exhibido en la derrota 0-1 con Envigado, en la fecha anterior de la Liga.

El cuerpo técnico confía en sus dirigidos

“Antes de preocuparnos por lo que pasó con Envigado, debemos analizar la situación. Fue un partido desastroso en el que no competimos y mucho menos jugamos, pero eso lo tomamos como un accidente y nos quedamos con los momentos buenos que hemos tenido en otros partidos”, manifestó Pompilio Páez, asistente técnico del conjunto ‘verdolaga’.

Así, la incómoda posición en la tabla, no parece preocupar a los entrenadores del vigente campeón colombiano, quienes confían en que el grupo retomará muy pronto el nivel que los llevó a conseguir tres títulos consecutivos.

“Sabemos que tenemos un equipo con que darle satisfacción a toda nuestra hinchada. Lo importante de todo esto es que el fútbol te da una revancha cada 72 horas, en nuestro caso”, agregó el fiel acompañante de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica, quien está convencido que “Nacional va a alcanzar el nivel para estar en los primeros lugares y disputar el título de los tres campeonatos”.

Para este juego el ‘verde’ paisa jugará con un equipo mixto, en que no estará el capitán del equipo, Alexander Mejía, convocado por la Selección Colombia para el amistoso ante Brasil. Tampoco serán de la partida los habituales delanteros Jonathan Copete, y Luis Carlos Ruíz, y el guardameta Franco Armani.

Posible alineación

Nacional: Luis Martínez, Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Enríquez, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Wílder Guisao y Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio..

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Árbitro: Carlos Murillo.

TV: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR