Pasto frenó a Envigado y lo derrotó 1-2 en el Polideportivo Sur
Archivo

Pasto frenó a Envigado y lo derrotó 1-2 en el Polideportivo Sur

Zapata y Montaño anotaron para el primer triunfo del equipo nariñense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 01:13 p.m.

Deportivo Pasto superó 1-2 a Envigado este domingo en el estadio Polideportivo Sur, en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga II-2014.

Reviva acá el minuto a minuto del partido

El ‘naranja’ es un buen visitante, pero no le rinde de local. En los primeros minutos, el conjunto antioqueño intentó hacer valer su condición de local y se apoderó del esférico.

De este modo, estuvo cerca de abrir el marcador sobre el minuto 9 a través de un remate de Yílmar Angulo, que fue desviado sagazmente por el cancerbero Juan Castillo. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez dominaban la redonda, pero generaban poco riesgo en la portería contraria.

Por su parte, Pasto, que poco hacía en ataque, logró irse arriba en el marcador al minuto 25 y por intermedio de William Zapata, quien definió certeramente luego de que el defensa ‘naranja’ Andrés Tello le sirviera el balón dentro del área al intentar devolvérsela erradamente al arquero.

No terminaba de asimilar el anfitrión el primero en contra, cuando al minuto 30 John Jairo Montaño anotó un golazo de tiro libre para poner el marcador 0-2, en una jugada en la que el balón le pico a Bréiner Castillo, centímetros antes de entrar al arco.

Reacción ‘naranja’

Ante la inesperada derrota, el técnico Juan Carlos Sánchez decidió mover su banco de inmediato e ingresar a Néider Morantes. La sustitución permitió la reacción del onceno envigadeño, que se aproximó con más frecuencias, entre otras acciones con un remate de Álvarez y un cabezazo de Cortés.

La respuesta del local se extendió hasta el segundo tiempo. Así, en el minuto 7 de este periodo, descontó por intermedio de Víctor Cortés tras habilitación de Andrés Tello y luego de un largo y preciso pase de Morantes, quien con su ingreso mejoró la dinámica de su equipo.

Luego del gol en contra, el equipo nariñense se replegó un poco más, mientras que Envigado mantuvo su disposición ofensiva, pero no logró vulnerar de nuevo el arco contrario, por lo que el 2-1 se extendió hasta el pitazo final.

Síntesis: Envigado 1/2 Pasto

Envigado: Bréiner Castillo (5), Andrés Tello (4), Andrés Orozco (5), Carlos Ramírez (5), Daniel Londoño (5), Víctor Cortés (6), Yílmar Angulo (5), Yony González (5), Matheus Uribe (6), Jonathan Álvarez (6), y Angello Rodríguez (4). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Néider Morantes (7) por Yony González (34 PT), Jhon Jairo Mosquera por Jonathan Álvarez (28 ST), y Mateo Cardona por Víctor Cortés (36 ST).

Pasto: Juan Castillo (6); Hugo Soto (6), Julián Hurtado (6), Ervin Maturana (6), Jesús Murillo (6); Mike Campaz (6), Hugo Acosta (6), Jhon Jairo Montaño (7); Emanuel Molina (6), William Zapata (7), y Silvio Bosco Frontán (5).
DT: Wilson Gutiérrez. Cambios: Víctor Zapata (5) por Silvio Bosco Frontán (14 ST), Juan Carlos Escobar por Jhon Jairo Montaño (29 ST), y Jorge Ramírez por Emanuel Molina (37 ST).

Goles: Víctor Cortés (7ST), en Envigado. William Zapata (25 PT), Jhon Jairo Montaño (30 PT), en Deportivo Pasto.
Amonestados: Yílmar Angulo (45+1 PT), en Envigado. Julián Hurtado (29 PT), Mike Campaz (42 PT), Ervin Maturana (24), y Víctor Zapata (27 ST), en Deportivo Pasto.
Expulsados: No hubo
Figura: Néider Morantes (7)
Estadio: Polideportivo Sur Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).
Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR