Patriotas volvió a ganar en Tunja y se metió entre los ocho
Archivo

Patriotas volvió a ganar en Tunja y se metió entre los ocho

El equipo 'lancero' derrotó 1-0 a Fortaleza con un tanto de Gonzalo Martínez y llegó a 11 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 12:23 p.m.

Patriotas venció este sabádo 1-0 a Fortaleza en el estadio La Independencia de Tunja, en juego válido por la fecha siete de la Liga II-2014.

El partido en Tunja estuvo bastante fraccionado por las constantes faltas de ambos equipos. El árbitro, Luis Sánchez, sacó tres tarjetas rojas, lo que desequilibró el juego desde los 7 minutos.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

El cuadro local se fue arriba en el marcador gracias un tanto de penalti del defensor Gonzalo Martínez. Previo al gol de Martínez, el juez central expulsó a Yamith Cuesta, de Fortaleza, tras cometerle falta en el área al delantero Carlos Rentería, un penalti polémico que luego derivó en el tanto del capitán del club boyancense.

El compromiso continuó siendo friccionado. Patriotas dominaba las acciones del partido y Fortaleza esperaba algún error para el contragolpe. A los 27 minutos, el equipo dirigido por Alexis García se quedó con 9 hombres por la expulsión de su capitán, Alexánder Jaramillo. El ‘Conejo’ vio la amarilla por una falta a Leonardo Pico, pero tras increpar al árbitro central, Jaramillo recibió la roja.

Vikonis atajó penalti

Fortaleza pudo empatar el compromiso en Tunja a los 36 minutos. Pero Nicolás Vikonis le adivinó el cobro al experimentado jugador Tressor Moreno. En la jugada previa a la falta, César Hinestroza recibió la tarjeta roja por una falta hacía el lateral de los ‘atezados’, Jaír Palacios. El cuadro bogotano lo intentó, pero no concretó las jugadas. Así finalizó la primera parte en La Independencia.

Segundo tiempo con más juego

La segunda parte inició con más ritmo. Fortaleza buscó la igualdad y Patriotas con el objetivo de mantener la ventaja.
El equipo bogotano manejó el compromiso a pesar de tener un jugador menos que su rival, pero no generó opciones concretas como para lograr la paridad.

Alexis García puso la carne en el asador. Mando al campo al argentino José Sossa, quien debutaba con Fortaleza, pero el jugador ‘atezado’ no tuvo fortuna de cara al gol.

El marcador no se movió. Los minutos pasaron y Patriotas logró un importante triunfo como local y llegó a 11 puntos en la tabla. Mientras que Fortaleza se mantuvo con 5 unidades y sigue último en la tabla del descenso.

Con el triunfo, los 'lanceros' le sacaron 12 puntos a los 'atezados' en la lucha por no descender. En la próxima jornada, Patriotas recibe a Uniautónoma. Por su parte, Fortaleza se enfrenta al Medellín.

SÍNTESIS

Patriotas 1/Fortaleza 0

Patriotas: Nicolás Vikonis, Raúl Loaiza, Gonzalo Martínez, Jonathan Segura, Cesar Hinestroza; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada; Marco Antonio Lazaga y Carlos Rentería. Cambios: Carlos Henao Sánchez por Raúl Loaiza (20’ PT), Iván Corredor por Jonathan Estrada (10’ ST) y Carlos Rivas por Carlos Rentería (ST). DT: Harold Rivera.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Víctor Galaín, Andrés Correa, Dairyn González, Yamith Cuesta, Jaír Palacios, Pedro Pino; Tressor Moreno, Norbey Salazar, Alexánder Jaramillo y Jorge Ramos. Cambios: Ferney Otero por Tressor Moreno (17’ ST) Jonathan Caicedo por Norbey Salazar (23’ ST) y José Sossa por Jorge Ramos (30’ ST). DT: Alexis García.

Goles: Gonzalo Martínez (8’ PT –penalti-).

Figura: Gonzalo Martínez

Amonestados: Carlos Rentería (17’ PT), Carlos Henao (20’ST) en Patriotas. Tressor Moreno (12’ ST), Alexánder Jaramillo (27’PT), Norbey Salazar (42’ PT).

Expulsados: Cesar Hinestroza (36’ PT) en Patriotas. Yamith Cuesta (7’PT), Alexánder Jaramillo (27’ PT) en Fortaleza.

Estadio: La Independencia de Tunja. Árbitro: Luis Sánchez. Partido: regular.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR