Uniautónoma sigue débil en Barranquilla: 1-1 con Boyacá Chicó
Archivo

Uniautónoma sigue débil en Barranquilla: 1-1 con Boyacá Chicó

Juan David Pérez marcó y abrió el marcador para los visitantes, Mauro Manotas logró la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 03:49 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el compromiso que se llevó a cabo en el estadio Roberto Meléndez.

El novel delantero Mauro Manotas otra vez se convirtió en salvador y con un gol llevó al empate 1-1 a Uniautónoma frente a Boyacá Chicó, la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez en partido de la séptima feha de la Liga Postobón.

Manotas ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por el veterano Martín Arzuaga y dos más tarde culminó una acción colectiva para la igualdad.

Nelino Tapia lanzó la pelota cruzada desde la izquierda. En el segundo palo, sobre la raya, Michael Barrios tocó atrás por donde entró Manotas para rematar y vencer al arquero Eder Chaux.

Un minuto antes, el propio Manotas remató suave en un mano a mano contra Chaux.

Hace 15 días, Manotas, nacido hace 19 años en Sabanalarga (Atlántico), marcó en su debut como profesional para el triunfo 3-2 sobre La Equidad, el primer triunfo de Uniautónoma en la Liga Postobón II, cortando una racha de cuatro derrotas.

El empate es el quinto punto consecutivo de Uniautónoma en las tres últimas jornadas, en su lucha por salir de la promoción y seguir en el torneo grande de la Dimayor. Además, es el cuarto punto ontenido del club barranquillero en su estadio de doce disputados.

Durante casi todo el partido, Uniautónoma fue amplio dominador sobre Boyacá Chicó, descargando en la primera etapa la ofensiva por el lateral Walmer Pacheco, también novato.

Pérez puso arriba a Boyacá Chicó

Sin embargo, pese a ese dominio, Boyacá Chicó se fue arriba en el marcador a los 33 minutos de la primera etapa. Un servicio de Edwin Móvil dejó en solitario a Juan David Pérez, quien suavemente remató para la celebración.

En el comienzo de la segunda etapa, Uniautónoma fue un ciclón. Chicó, atrás, aguantaba, hasta cuando llega la paridad. Uniautónoma no se detuvo y siguió de largo en procura del triunfo, pero le faltó contundencia en la definición, en unas, pero en otras salvó Chaux, como en otra llegada de Manotas.

Boyacá Chicó solo reaccionó en un pasaje después de la mitad del segundo tiempo, pero sin llegar. Su única opción se produjo en el minuto, pero el arquero local Sebastián López despojó el balón a Juan David Pérez en el mano a mano que parecía la victoria de la visita.

​En la siguiente fecha, Uniautónoma visitará a Patriotas; Chicó, por su parte, volverá a jugar fuera de su estaio al visitar a Deportivo Cali.

Síntesis

UNIAUTÓNOMA 1 / BOYACÁ CHICÓ 1

Uniautónoma: Sebastián López 5; Walmer Pacheco 7, Édgar Zapata 6, Alonso Acosta 6, Nelino Tapia 6; James Sánchez 5, Daniel Machacón 6, Alan Navarro 6, John Méndez 8; Michael Barrios 7, Martín Arzuaga 4. DT.: Jaime de la Pava

Sustituciones: Mauro Manotas (8) por Arzuaga (14 ST), Brayan Quiroz por Sánchez (29 ST). Amonestados: Acosta.Expulsados: no hubo

Chicó: Éder Chaux 7; Pedro Tavima 5, Jhonny Mostasilla 5, Francisco Rodríguez 5; Diego Chica 5, David Oltolina 5, Javier Sanguinetti 4, Edwin Móvil 6, Yeison Gordillo 5; Juan Pérez 7, Jairo Castillo 4. DT: Eduardo Pimentel.

Sustituciones: Johann Jaramillo por Gordillo (21 ST), Leonel Ríos por Sanguinetti (25 ST) y Ronny Rodríguez por Castillo (34 ST).

Amonestados: Chaux; Expulsados: no hubo.

Goles: Manotas (16 ST) por Uniautónoma; Pérez (33 PT) para Chicó.

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 2.000 espectadores, aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Weimar Hernández (8). Figura: Mauro Manotas (8). Partido: bueno.

Estewil Quesada
Periodista El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR