header-articulo
Leonardo Astrada, nuevo técnico de Cerro Porteño
Archivo

Leonardo Astrada, nuevo técnico de Cerro Porteño

El DT, además, dijo que se hará cargo del popular club de Paraguay para el clásico contra Olimpia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 01:13 p. m.

El entrenador del Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, dijo que se hará cargo del plantel para el clásico del
fútbol paraguayo de domingo contra Olimpia.

Astrada fue presentado este sábado en rueda de prensa por el presidente del club, Juan José Zapag, quien destacó que el argentino ya conoce la casa, tiene "mucha calidad humana" y un equipo técnico "muy conformado y muy profesional".

El nuevo técnico, que llevó a Cerro Porteño a la semifinal de la Copa Libertadores en el 2011, sustituye a Francisco Arce, quien era constantemente cuestionado por parte de la hinchada.

"Asumimos el compromiso y creemos que lo más conveniente es hacernos cargos del plantel, a muchos ya los hemos dirigido, a otros los tuvimos en otros equipos", declaró Astrada en la sede del club. El argentino dijo que ya se reunió con el equipo para comunicarles su forma de trabajar y destacó que "están con todas las ganas", añadió que tomó "el desafío" del clásico "como inicio de una nueva etapa, con un buen resultado para seguir adelante".

Astrada se hará cargo del equipo, que va sexto en el torneo local y se medirá con el Independiente del Valle ecuatoriano en la Copa Sudamericana. El técnico manifestó que los jugadores deben entender "que no se juega por nombre, sino por calidad y capacidad que uno demuestra día a día para conseguir un lugar".

"Para mí son todos iguales", espetó. Astrada, cuyo último equipo que dirigió fue Argentinos Juniors en el 2012, dijo estar con una gran expectativa y afirmó que "siempre se le va a dar importancia a los jugadores de las categorías bases". "Trataremos de conformar el mejor grupo humano y conseguir los resultados que Cerro verdaderamente se merece", añadió.

En el partido contra Olimpia, 'el Ciclón' buscará dar una mejor imagen que la que trasmitió en el del pasado martes en la Copa Sudamericana, en el que cayó en casa por 0-1 ante el uruguayo Rentistas, aunque los paraguayos pasaron a la segunda fase por su mejor balance de goles. El Cerro Porteño contará con tres hombres clave, Óscar Romero, Junior Alonso y Miguel Paniagua, y Sergio Díaz como novedad. El Olimpia es tercero, empatado a 10 puntos con Libertad.

Con información de EFE

Comentar
Guardar