Nacional de Uruguay cayó 2-1 con Tanque Sisley y perdió el invicto
Archivo

Nacional de Uruguay cayó 2-1 con Tanque Sisley y perdió el invicto

El partido dio comienzo a la tercera fecha del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 12:42 p.m.

La fecha, además, tuvo una lluvia de goles en el 4-3 con que Defensor Sporting venció a Fénix.

Con un inteligente planteamiento defensivo y buenos contraataques, sello distintivo de su experimentado entrenador, Raúl Moller, El Tanque Sisley desnudó las carencias de la defensa de Nacional y con anotaciones de Miguel Murillo(12) y Joel Burgueño (24) pegó rápido en el partido.

El juvenil Leandro Barcia anotó a los 38 minutos el descuento para Nacional, lo que daba la esperanza a los hinchas presentes en el estadio Parque Central de Montevideo de que su equipo de local revirtiera el resultado negativo. Sin embargo, la tenacidad de la visita y la falta de contundencia en el ataque de Nacional mantuvo el 2-1 hasta el final. A tres minutos del cierre del duelo, el árbitro Martín Vázquez desestimó marcar infracción y expulsar al arquero tricolor Gustavo Munúa que cortó con sus manos un tiro fuera del área.

En simultáneo, Defensor consiguió sus primeros puntos en el Apertura al derrotar a Fénix -que acumulaba dos victorias- con un gol en contra en el minuto final de Silvio Dorrego. Los otros tantos violetas fueron convertidos por Joaquín Boghossian (25), Nicolás Olivera (39, de penal) e Ignacio Risso (82). En un electrizante partido los goles de Fénix fueron anotados por Ignacio Pallas (18), el canadiense Lucas Cavallini (58)y por Jorge Zambrana (79).

La fecha se completará el domingo con seis encuentros destacándose el choque disputará Racing, que llega con puntaje ideal, ante Atenas.

En simultáneo, Danubio y Wanderers revivirán la última final del Campeonato Uruguayo que le dio el título a Danubio que en la semana tocó fondo al quedar eliminado en la primera fase de la Copa Suramericana-2014 a manos del desconocido Deportivo Capiatá de Paraguay. En el partido que cerrará la fecha el domingo Peñarol enfrentará a Tacuarembó.

Los aurinegros llegan, con puntaje ideal y tras golear de visita al boliviano Jorge Wilsterman por 4-0 en Cochabamba, sellando su pasaje a la segunda fase de la Copa Suramericana.

Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR