Alianza Petrolera y su cuarto empate en Liga: 0-0 con Huila
Archivo

Alianza Petrolera y su cuarto empate en Liga: 0-0 con Huila

Los dos equipos tienen aplazado el juego de la primera fecha, ambos se jugarán el 3 de septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 04:06 p.m.

Alianza Petrolera y Huila empataron 0-0 este sábado en el partido que abría la fecha 7 de la Liga II-2014, y se mantienen con una sola victoria en lo que va de torneo.

(Reviva acá, minuto a minuto, el juego que se disputó en Floridablanca)

Los 'petroleros', por su parte, se ubican en la casilla 11 con siete puntos, cantidad a la que llegan luego de tres empates, una derrota y una victoria. Mientras, los dirigidos por Fernando Castro ocupan la posición 14 con cinco unidades, resultado de un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Alianza Petrolera contra La Equidad y Huila frente a Junior disputarán el próximo 3 de septiembre el partido aplazado, correspondiente a la primera fecha.

Para la octava jornada, los 'aurinegros' viajarán a Barranquilla para medirse a Junior y los 'opitas' recibirán a Millonarios.

Con un sol inclemente se dio inicio al compromiso en Floridablanca donde la iniciativa en los primeros minutos fue para el visitante Atlético Huila. El local se vió sorprendido y de esta forma intentó la salida permanente por los costados. Por su parte, el onceno opita tomó los ritmos del partido adelantando sus líneas y tratando de llegar de forma contundente sobre el arco de Jerez que se tornó seguro en la primera mitad.

De igual forma, Alianza Petrolera se mostró muy tímido en el primer tiempo y cedió el balón y los espacios a su rival quien de forma permanente intento vulnerar el arco de onceno 'aurinegro'. Por instantes, pero de forma intermitente los volantes y delanteros de Alianza generaron espacios en el frente de ataque pero sin efectividad en el último cuarto de cancha. El despliegue físico del visitante hizo que cada uno de los sectores del campo fueran copados de forma óptima.

El primer tiempo concluyó cero por cero y los equipos se fueron a los camerinos con el empate parcial y con una recriminación del escaso público que exigía el resultado al onceno local Alianza Petrolera.

Segundo tiempo sin goles y sin ganador

Para la segunda mitad Alianza Petrolera agarró el ritmo del juego y con tenencia de balón comenzó a inquietar la portería adversaria pero sin hacer daño, el visitante con fuerte marca intentaba recuperar el balón y encontrar salida por el costado derecho.

Con esporádicos contragolpes Atlético Huila intentó quitarse el yugo impuesto por Alianza Petrolera, pero sin ser efectivo al momento de buscar las posibilidades de gol. El ingreso del jugador Sebastián Herrera le dió movilidad y cercanía con el gol al onceno local. Con el paso de los minutos el visitante perdió el libreto y cedió todo el espacio en el medio campo al local, haciendo de esto un elemento a favor de Petrolera. Atlético Huila encontró como figura y salvador a su portero Carlos Abella.

Terminó el compromiso con ausencia de gol y la paridad cero por cero en un partido para el olvido de Alianza Petrolera, que logró sumar un punto más de local. Por su parte, Atlético Huila se llevó un punto de oro en Floridablanca que le brinda de cierto modo más confianza para continuar alejando el fantasma del descenso. Un buen mensaje 'numérico' para su nuevo entrenador, Fernando 'Pecoso' Castro, quien estuvo presente y presenció el partido en la tribuna del estadio.

Síntesis

Alianza Petrolera 0 – Atlético Huila 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez(6), Deiby Balanta(6), Felipe Aguilar(5), David valencia(5), Deiver Machado(5), Camilo Ayala(5), Rafael Carrascal(5), Henry Rojas(6), Nelson Barahona(5), Dairon Asprilla(5) y Airon del Valle(4). DT: Adolfo Holguín.

Atlético Huila: Carlos Avella (8), Elvis Perlaza(5), Carlos Díaz(4), Jhon Lozano(5), Jhonatan Murillo (5), Jhefer Lerma(5), Didier Moreno(5), Dairon Pérez(6), Marco Canchila(6), Jean Carlos Blanco (5) y Hernán Hechalar (4). DT: Walker Cuesta.

Partido: Aceptable.

Goles: No hubo

Cambios Alianza Petrolera: Sebastián Herrera (6) por Airon del Valle (20 ST), Juan Pablo Nieto (SC) por Nelson Barahona (35 ST) y Juan Arboleda (SC) por Deiby Balnata (40 ST).

Cambios Atlético Huila: Jhony Cano (5) Por Marco Canchila (1 ST), Cristian Canga (4) Por Dairon Pérez (17 ST) y Jean Carlos Becerra (SC) por Hernán Hechalar (40 ST)

Expulsados: No hubo

Amonestados Alianza Petrolera: Felipe Aguilar (17 ST) y Camilo Ayala (41 ST)

Amonestados Atlético Huila: Elvis Perlaza (5 ST) y Didier Moreno (11 ST)

Detalle: La presencia en la tribuna occidental del nuevo director técnico de Atlético Huila Fernando Castro.

Figura: Carlos Abella arquero de Atlético Huila (8). Estadio: Álvaro Gómez Hurtado. Asistencia: 100 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (7).

Por: JULIÁN CARREÑO
Especial para El Tiempo
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR