Juventus abrió la Liga de Italia con triunfo 0-1 frente a Chievo
Archivo

Juventus abrió la Liga de Italia con triunfo 0-1 frente a Chievo

Un gol de Cristiano Biraghi en su propio arco dio los tres puntos al actual campeón de la Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 10:22 a.m.

La Juventus de Turín abrió la nueva temporada de la liga italiana con una victoria en Verona ante el Chievo (1-0), este sábado en la primera jornada, empezando con buen pie la defensa de su título.

Después de partidos amistosos poco esperanzadores, el campeón de las tres últimas Series A enseñó ya los dientes desde el inicio de su primer partido. El triunfo llegó por un tanto en contra de Cristiano Biraghi, tras un remate de cabeza del uruguayo Martín Cáceres tras una mala salida de Francesco Bardi (minuto 6).

La Juventus fue la gran dominadora del partido, aunque no pudo conseguir un segundo gol que le diera la tranquilidad necesaria. Pese a ello, Massimiliano Allegri comenzó con buenas sensaciones su nueva etapa al frente de la 'Vecchia Signora'.

'Juve', sin Chiellini, Barzagli ni Pirlo

El equipo turinés no pudo contar con varios hombres importantes, especialmente en defensa, con Giorgio Chiellini suspendido y Andrea Barzagli lesionado. Sin Andrea Pirlo, baja por un mes, Paul Pogba y Claudio Marchisio se repartieron la animación del juego, con éxito.

En ataque, Allegri titularizó al joven francés Kingsley Coman en ataque, en apoyo del argentino Carlos Tévez. La nueva 'Juve', eso sí, mantuvo la impresionante intensidad física que caracterizó la etapa anterior de Antonio Conte.

El triunfo del campeón podía haber sido más amplio, ya que el chileno Arturo Vidal envió un balón al palo (minuto 17) y Tévez (41) y Cáceres (44) estrellaron en el larguero. Por su parte, el Chievo solo tuvo una gran ocasión para marcar por medio del argentino Maxi López (77).

AFP

COMENTAR
GUARDAR