Mientras el City sufre su primera derrota, Chelsea celebra con goleada
Archivo

Mientras el City sufre su primera derrota, Chelsea celebra con goleada

Los 'Citizens' cayeron 0-1 con el Stoke y los 'Blues' derrotaron 3-6 al Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 10:50 a.m.

El Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa, perdió este sábado frente al Stoke por 0-1 en el Etihad Stadium su primer partido esta temporada en la Premier.

Los 'citizens' del chileno Manuel Pellegrini controlaron el duelo desde el principio, con tramos en los que disfrutaron de una posesión del balón cercana al 80 por ciento, si bien los visitantes supieron aprovechar un contragolpe aislado en el segundo tiempo para adelantarse por medio del senegalés Mame Diouf.

Pellegrini contaba con toda su artillería. El bosnio Edin Dzeko saltó al campo poco antes del final para apoyar en el ataque al argentino Sergio Agüero, quien batalló durante los noventa minutos, pero no halló la fortuna necesaria para superar al arquero del Stoke, el bosnio Asmir Begovic.

El marfileño Yaya Touré tuvo en sus botas el gol al término de la primera parte, pero su sólido remate con la zurda se acabó estrellando en el palo del guardameta visitante. Ya en el segundo tiempo, cuando todo apuntaba hacia un tanto inminente de los 'citizens', Diouf se aprovechó de un error de Kolarov para hacerse con el balón a setenta metros de la puerta de Joe Hart.

Nadie fue capaz de detener la carrera del senegalés, que cruzó el campo y dejó el balón en la red para acabar con la condición de invicto esta temporada del City, que había batido por un contundente 3-1 al Liverpool la pasada jornada.

Los de Pellegrini insistieron en el ataque y reclamaron un penalti por la mano de un defensor en el interior del área en el minuto 25 del segundo tiempo, pero no pudieron darle la vuelta a un encuentro que se puso cuesta arriba ante un Stoke que, con ventaja en el marcador, se parapetó en su área para mantener el resultado.

 

 

El Chelsea del portugués José Mourinho se mostró este sábado ambicioso y letal en el complicado escenario del Goodison Park, donde el Everton del español Roberto Martínez, que puso en aprietos a la defensa 'blue', acabó goleado ante el nuevo líder de la liga inglesa (3-6).

El hispano-brasileño Diego Costa, el más inspirado del Chelsea, abrió el duelo con un gol a los cuarenta segundos y otro con el minuto 90 cumplido, mientras que el español Cesc Fàbregas volvió a ser una pieza clave en el centro del campo del conjunto londinense, que abandonó el dibujo conservador de la pasada campaña y se muestra ahora más afilado.

El equipo ofreció espectáculo, pero cometió errores en defensa y recibió tres goles, demasiados para un técnico que la temporada pasada trabajó hasta la extenuación su defensa y logró cerrar la campaña como el equipo menos goleado de la Premier, con tan solo 27 tantos en contra.

El Chelsea suma once goles en tres partidos, una estadística que le asegura el primer puesto de la tabla por delante del Swansea, también con nueve puntos, que aprovechó su victoria por 3-0 ante el West Bromwich y el pinchazo del Manchester City para mantenerse en el segundo puesto.

Otros partidos

En los otros compromisos de la tercera jornada de la Premier, el Crystal Palace se llevó un empate a tres de su visita al Newcastle y el QPR defendió los tres puntos en casa ante el Sunderland (1-0).

El Swansea convenció a sus aficionados con un 3-0 al West Bromwich, mientras que el Southampton goleó a domicilio al West Ham (1-3).

EFE

EFE

COMENTAR
GUARDAR