Medellín buscará su tercer triunfo seguido contra las Águilas
Archivo

Medellín buscará su tercer triunfo seguido contra las Águilas

El compromiso será el domingo a las 5 y 45 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 09:11 p.m.

Permanecer entre los ocho, objetivo de ambos equipos

Independiente Medellín recibirá este domingo a partir de las 5:45 p.m. a las Águilas Doradas, en el Estadio Atanasio Girardot, en desarrollo de la séptima fecha de la Liga II – 2014.

‘El Poderoso’ afrontará este juego en medio de un positivo entorno anímico, quizá el mejor desde que asumió la dirección técnica Hernán Torres.

Esto gracias a las dos victorias consecutivas que ajustó recientemente. Ante Huila, en la quinta jornada, cuando goleó 4-1 como local, y ante el Atlético Junior, en el Metropolitano, donde se impuso 0-1 con anotación de German Ezequiel Cano, quien parece haber retomado el nivel que lo llevó a ser el goleador del equipo el semestre anterior y este domingo encabezará de nuevo el ataque del ‘rojo’.

El favorable ambiente de la institución antioqueña asimismo se le atribuye al hecho de haber cortado en Barranquilla una racha de 15 partidos sin ganar como visitante, lo que de paso posibilitó la primera celebración del entrenador tolimense por fuera del Atanasio.

De este modo los exponentes del DIM subrayan que esperan “continuar con el alza futbolística de las últimas fechas para consolidarse entre los ocho”.

El Equipo del Pueblo, como también es conocido, se ubica en la séptima posición con 10 puntos, situación que le da un tinte especial a este compromiso, pues las Águilas Doradas se ubican tan solo un escalón más arriba, con igual puntaje, lo que traduce que el ganador se consolidará entre los primeros, mientras que el perdedor podría abandonar el grupo de los parcialmente clasificados, teniendo en cuenta la poca diferencia que hay entre unos y otros en la tabla.

Dos bajas en el medio campo

El prometedor entorno que vive por estos días el Independiente Medellín solo se ve opacado por las dos bajas obligadas que tendrá el grupo que viene siendo titular.

Lo anterior debido a que tanto Jherson Córdoba, como John ‘La Goma’ Hernández, quien se ha convertido en referente del equipo, aparecieron reportados con tres amarillas en el último boletín de sanciones de la Dimayor.

Así las cosas el técnico Hernán Torres analiza con cautela quien podría suplir estas plazas, pues Julián Guillermo, quien habitualmente ha actuado en la posición de los citados, aún avanza en la recuperación de su lesión.

De este modo Cristian Restrepo, quien ya ha jugado en algunos de los encuentros de este semestre, y William Parra, quien debutaría en la Liga, parecen ser los más firmes candidatos a ingresar al once titular, que se prevé no tendría más novedades.

Para este juego el DIM formaría con: Leandro Castellano; Gilberto García, Andrés Felipe Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín; William Parra, Cristian Restrepo, Cristian Marrugo, Daniel Hernández; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Itagüí: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez; Géiler Mosquera, Jhon Jairo Restrepo, Bryan Angulo, Cléider Alzate; Édison Palomino, Johan Fano. DT: Jorge Luis Bernal.

Hora: 5:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Harold Buitrago
TV: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR