Junior visita al Cali con la necesidad de obtener una victoria
Archivo

Junior visita al Cali con la necesidad de obtener una victoria

El equipo barranquillero lleva cuatro compromisos de Liga II sin poder ganar. ¿Lo hará en Cali?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 09:46 p.m.

Cali vs. Junior no es un juego cualquiera y Julio Comesaña, técnico rojiblanco, lo sabe perfectamente: “Ese es un gran partido, un partido lindo, un partido para demostrar que estamos en pie”.

Volver a saborear el dulce sabor del triunfo ante los ‘Azucareros’ debe ser la misión. Los ‘Tiburones’ vienen de cuatro jornadas amargas en las que solo sumaron dos empates de visitante (0-0 ante Águilas Doradas y 0-0 ante Patriotas) y dos derrotas en casa (3-1 ante Fortaleza y 1-0 ante Medellín). Además, solo se marcó un tanto en ese cuarteto de compromisos.

Lea acá: (De la mano del goleador Cano, DIM venció 0-1 al Junior en el 'Metro').

Sin duda que Comesaña y sus dirigidos necesitan romper la sequía de goles y de victorias en el partido contra el Deportivo Cali, este domingo a partir de las 3:45 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, en la séptima fecha de la Liga.

Aunque Junior tiene un encuentro menos (aplazó el duelo de la primera fecha ante Huila para el miércoles 3 de septiembre, en el ‘Metro’), requiere vencer al Cali para retomar la confianza, no alejarse de los puestos de vanguardia en la tabla de la Liga y seguir arriba en la reclasificación, en donde ha cedido terreno en la lucha por asegurar el cupo a la Copa Libertadores 2015 a través de esa vía.

Afortunadamente para los rojiblancos, Millonarios, otro aspirante al cupo de la Libertadores reclasificación, también anda en un bajón, pero Santa Fe y Once Caldas, que comenzaron distanciados de rojiblancos y azules, han recortado ventaja y se metieron en la lucha.

Está por verse quiénes serían los titulares elegidos por el entrenador para el juego en la Sultana del Valle. Comesaña no ha repetido alineación en los cinco cotejos disputados.

El juvenil mediapunta samario, Jarlan Barrera, primo segundo de Carlos 'Pibe' Valderrama, muy probablemente integrará el grupo de 16 jugadores que encararán este juego, teniendo en cuenta su buena actuación en la derrota con el ‘Poderoso’, en su debut liguero, y en el triunfo 2-0 sobre Uniautónoma FC, en la Copa Postobón.

Barrera anotó dos goles y fue la figura del juego junto al arquero José Luis Chunga. “Jarlan es un jugador explosivo y rápido, tiene una gran condición técnica y buena pegada, juega por fuera, en el centro, ayuda a defender. Los brasileros dicen: si juega bien, ponlo, no importa la cédula ni nada. Y nos va a dar una mano grande, es la hora de tenerlo cerca, muy cerca”, elogió Comesaña tras el festejo ante la ‘U’.

“Queremos esos tres puntos de Cali y vamos por ellos”, se atrevió a decir el joven.

La formación del Junior podría ser: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Yhonny Ramírez; Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yessy Mena.

Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 3:45 p.m., domingo 31 de agosto
Árbitro: Andrés Rojas
TV: Win Sports


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR