Tolima recibe a Once Caldas en un juego que promete emociones
Archivo

Tolima recibe a Once Caldas en un juego que promete emociones

El partido se llevará a cabo en Ibagué, a las 5:30 p.m., y se verá por RCN.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 09:38 p.m.

Un solo punto separa a Deportes Tolima de Once Caldas en la tabla de posiciones de la Liga II, el 'Vinotinto y Oro' llega con 12 unidades al cabo de 6 partidos disputados, convirtiendose este un juego atractivo en cumplimiento de la Fecha 7 del Torneo de Fùtbol Profesional Colombiano.

Dos variantes en la nomina titular presentará el conjunto tolimense para este compromiso, una en la zona de volantes y otra en la delantera. El juvenil Wilmar Barrios reemplazará a David Silva, quien deberá pagar una jornada de suspensión luego de haber sido expulsado el partido anterior en Pasto, mientras que Marco Pérez llegará nuevamente como único delantero en la formación del 'pijao' en sustituciòn del uruguayo Héctor Acuña.

“Gracias a Dios el profe me da esta posibilidad de ser titular, en los partidos que he estado como alternante he aprovechado los minutos que me dan", afirmó el volante cartagenero Wilmar Barrios, quien esta semana Deportes Tolima recibió una solicitud de la MLS para conocer condiciones de costos para adquirir este joven jugador.

Por su parte, el mediocampista boyacense Juan Alejandro Mahecha no alcanzo a estar a punto para que el tecnico Gamero lo tenga en cuenta para este compromiso ante el cuadro caldense orientado por el tecnico ibaguereño Flabio Torres, mientras que Charles Monsalvo ya empezó a realizar periodos cortos de practica de fùtbol en espacio reducido, situaciòn que reconforta al interior del equipo 'Pijao', tomando en cuenta que este año Monsalvo ha estado recuperandose de una cirugìa de rodilla.

Esta semana Deportes Tolima se consolidó como ganador del grupo F de la Copa Colombia con 21 puntos, deberá enfrentar en la siguiente fase al Independiente Medellin en juegos de ida y vuelta el 10 de septiembre en la capital antioqueña y el 17 del mismo mes en Ibagué.

El contrarrestar el poder ofensivo del Once Caldas, que se hace muy fuerte atacando por los costados y se fortalece con la tecnica de los hombres que tiene en la zona media, fueron parte de las tareas que adelantó el cuerpo técnico del cuadro tolimense en las sesiones previas a el juego ante el Caldas.

“El Once es un equipo que ha hecho muy buenos partidos como visitante, llevan casi un año de trabajo juntos con el 'profe' Flabio y son fuertes cuando atacan por las bandas, nosotros tenemos que sacar a relucir nuestras capacidades y fortalezas para sacar los tres puntos y consolidarnos como lideres, aunque esto apenas esta comenzando y no hay nada definido para ningun equipo”, expreso el técnico Alberto Gamero.

Posibles formaciones

Deportes Tolima sería con: Leonardo Burian; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julian Quiñones, Felix Noguera; Wilmar Barrios, Nicolas Palacios, Yimmi Chará, Yulián Mejía, Danobis Banguero; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Camilo Pérez, Martín Bonjour, Luis Carlos Murillo; Leandro Díaz, Hárrison Henao, Patricio Pérez, Johan Arango; César Arias, Sergio Romero. DT: Flabio Torres.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 5: 30 p.m.
Árbitro: Ímer Machado
TV: RCN

Ricardo Salazar
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR