Fortaleza va a Tunja por una victoria que le de 'aire' en el descenso
Archivo

Fortaleza va a Tunja por una victoria que le de 'aire' en el descenso

Patriotas, por su parte, llega al juego luego de un sonoro triunfo 2-3 sobre las Águilas en Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 04:42 p.m.

Fortaleza visita este sábado a Patriotas F.C. en el estadio La Independencia de Tunja, en juego válido por la fecha siete de la Liga II-2014. Los dirigidos por Alexis García llegan al duelo contra los boyacenses tras haber empatado 1-1 en Techo frente a Uniautónoma, en un duelo clave por el descenso. Mientras que su rival de este sábado, venció 2-3 a las Águilas Doradas en Pereira.

El cotejo entre ‘lanceros’ y ‘atezados’ se jugará a las 7:45 de la noche y será transmitido por Win Sports.

Para el duelo en La Independencia, los dirigidos por Alexis García contarán con Gerardo Bedoya, quien contra Uniautónoma pagó fecha de sanción por tarjetas amarillas.

“Es hora de retomar el camino del triunfo”

Stiwar García, delantero del cuadro bogotano, habló del encuentro contra Patriotas de este sábado y aseveró que su equipo se encuentra “preparado” y que “ya es hora de retomar el camino del triunfo”.

“Hemos cedido muchos puntos, ya es la hora de retomar el camino del triunfo. El equipo está muy motivado y preparado para el encuentro contra Patriotas y ojalá podamos sacar los tres puntos, que van a ser importantes para nosotros”, dijo García.

Stiwar agregó que la “concentración va a ser fundamental para sacar los tres puntos, ahí están las claves de los partidos, estar concentrados en los 90 minutos”.

“El descenso es algo que no olvidamos”

En cuanto al tema del descenso, donde Fortaleza se encuentra en la última posición, el artillero ‘atezado’ aseguró que no se “olvidan” del tema, pero que ellos están “tranquilos” y “confían en sus capacidades como equipo”.

“El tema del descenso es algo que no olvidamos, pero también estamos muy tranquilos y confiados en nuestra capacidad como jugadores. El ‘profe’ (Alexis García) nos ha transmitido esa confianza que tiene en nosotros. Estamos para aprender grandes cosas y ahora nos estamos ocupando en subir el nivel para olvidarnos del tema del descenso”, concluyó Stiwar García.

Por su parte, Alexis García, entrenador del cuadro bogotano manifestó que su equipo lo tiene “contento” por la disposición que ha mostrado en los últimos partidos, pero que la consigna del sábado es empezar a sumar de tres.

“Ya es la hora de arrancar, es hora de sumar, de aplicarse a los sistemas, a lo que se trabaja. Tenía rato que no veía el equipo así y eso me tiene contento porque hay una disposición grande de mejorar”, dijo el DT de Fortaleza.

Recordemos que Fortaleza se ubica en la casilla 14 con 5 unidades, mientras que Patriotas está en el puesto 10 con 8 puntos.

Patriotas vuelve a casa y anhela su segunda victoria

El conjunto que dirige Harold Rivera ganó en la primera fecha en el estadio La Independencia 3-0 sobre Pasto, pero desde entonces no pudo quedarse con los tres puntos. Cedió unidades contra Santa Fe y Junior y ahorsa espera volver a la senda del triunfo.

"Necesitamos volver a ganar para volver al grupo de los ocho y para sacar una ventaja importante a nuestros rivales. No se´ra fácil, necesitamos estar bien efectivos", dijo el mediocampista Avimiled Rivas.

La dupla de ataque la conformarán, seguramente, Carlos Rentería y el paraguayo Marco Lazaga, quien completa así su segundo ciclo en el conjunto boyacense.

Posibles formaciones:

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jhon Alex Cano, Carlos Henao, Jonathan Segura, César Hinestroza; Estéfano Arango, Larry Vásquez, Leonardo Pico, Jonathan Estrada; Carlos Rentería, Marco Lazaga. DT: Harold Rivera.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jaír Palacios, Yamith Cuesta, Dayrin González, Andrés Correa; Tressor Moreno, Alexánder Jaramillo, Gerardo Bedoya, Fram Pacheco; Ferney Otero y Juan Gilberto Núñez. DT: Alexis García.

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: La Independencia
Árbitro: Luis Sánchez
TV: Win Sports

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR