Cruzeiro recibe al Chapecoense y puede ampliar su gran ventaja
Archivo

Cruzeiro recibe al Chapecoense y puede ampliar su gran ventaja

Por su parte, Palmeiras será local frente al Inter y Corinthians recibirá a Fluminense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 04:00 p.m.

El Cruzeiro, líder de la liga brasileña con siete puntos de ventaja, recibirá este sábado al débil Chapecoense con todo el viento a favor para mantener o aún ampliar la notable diferencia que lo separa del Sao Paulo, su escolta. La decimoctava jornada del Campeonato Brasileño se presenta más que prometedora para el Cruzeiro, que acumula 39 puntos y se medirá a un Chapecoense que suma 19 enteros y sólo lucha para no caer a las posiciones de descenso.

El equipo de Belo Horizonte, que lidera con absoluta autoridad, mañana contará con todos sus titulares y su portero Fabio tendrá un aliciente particular. Si no sufre goles, igualará un récord que en el Cruzeiro está en manos de Dida, quien en 1997 pasó seis partidos sin buscar el balón en la red. El entrenador Marcelo Oliveira intentó enfriar un poco la euforia de la hinchada del Cruzeiro y hoy declaró que, aunque su equipo se propone "siempre la victoria", el Chapecoense será un "rival muy difícil" y enfrentará al conjunto que "todos quieren vencer".

El Sao Paulo, segundo con 32 puntos, visitará al Figueirense, que está en la mitad de la tabla con 20 enteros y lo hará minado por la ausencia de Alexandre Pato, que ha recuperado su poder goleador pero está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En compensación, el equipo paulista recuperará para este partido al veterano Kaká, quien tras una década en Europa regresó a inicios del mes pasado al club en el que comenzó su carrera y no participó en la jornada anterior por lesión. Abajo del Sao Paulo, bregan por escalar posiciones el Corinthians y el Internacional, ambos con 31 puntos.

El Inter visitará este sábado al Palmeiras, que esta semana celebró su centenario en medio de una severa crisis de
fútbol que lo mantiene en las últimas posiciones. El Palmeiras, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, pasó diez jornadas sin vencer y lo hizo finalmente el fin de semana pasado, con una tímida victoria por 1-0 frente al Coritiba. Una nueva derrota volvería a poner en la picota al entrenador, por lo que, pese a sus dificultades, el Palmeiras puede ser un rival de riesgo para el equipo "colorado" de Porto Alegre.

El Corinthians tampoco la tendrá fácil y recibirá al Fluminense, que le sigue en la clasificación con dos puntos menos y cuenta con el argentino Darío Conca, entonado en los últimos partidos, y el delantero Fred, que tras su estrepitoso fracaso en el Mundial con la selección brasileña ha recuperado algo de su puntería.

Los partidos de la decimoctava jornada del Campeonato Brasileño son los siguientes:

- Sábado: Palmeiras-Internacional y Cruzeiro-Chapecoense. - Domingo: Botafogo-Santos, Sport-Criciúma, Figueirense-Sao Paulo, Corinthians-Fluminense, Coritiba-Atlético Mineiro, Vitoria-Flamengo, Gremio-Bahía y Goiás-Atlético Parananese.

Con informacion de EFE

COMENTAR
GUARDAR