"Estoy con mucha energía para dirigir a Boca Juniors": Arruabarrena
Archivo

"Estoy con mucha energía para dirigir a Boca Juniors": Arruabarrena

El nuevo técnico del Boca Juniors debutará este domingo contra el líder, Vélez Sarsfield.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 02:42 p.m.

Rodolfo Arruabarrena fue designado este viernes como nuevo técnico de Boca Juniors, puesto que quedó vacante tras la destitución de Carlos Bianchi, y debutará el próximo domingo cuando el equipo ‘xeneize’ sea local ante Vélez Sarsfield.

Lea aquí: Carlos Bianchi no va más con Boca Juniors, que anda en crisis

El 'Vasco', de apenas 39 años, dirigió antes a Tigre y al Nacional uruguayo. Admirador del perfil bajo y del trabajo planificado, Arruabarrena tendrá el gran desafío de encarrilar a una plantilla que comenzó la temporada con una temprana eliminación en la Copa Argentina y un inicio con tres derrotas y apenas un triunfo en el certamen local.

Formado en las divisiones inferiores del club y con dos etapas en Boca como jugador (1993-1996 y 1997-2000), el oriundo de la ciudad bonaerense de Marcos Paz tendrá un estreno exigente este domingo en la Bombonera ante Vélez, actual líder del torneo con puntuación ideal.

Luego de este debut, el desafío siguiente será la serie ante Rosario Central, por la segunda fase de la Copa Suramericana.

Arruabarrena tendrá a Diego Markic como asistente, mientras que Mauro Navas será su ayudante de campo alternativo. En tanto, Gustavo Roberti y Pablo Santella serán sus preparadores físicos.

Arruabarrena y sus primeras palabras

"Para mí es una alegría enorme y mucha responsabilidad. Estoy con ganas de trabajar, confío en el plantel que tengo, si no me habría quedado en casa", dijo el nuevo entrenador de Boca en rueda de prensa en La Bombonera, tras dirigir su primer entrenamiento luego del cese de Bianchi, el DT más ganador de la historia en el popular club bonaerense.

Arruabarrena, de 39 años, surgido en las inferiories de Boca donde como jugador y dirigido por Bianchi obtuvo la Copa Libertadores en 2000, admitió que el equipo auriazul "necesita el apoyo de nuestra gente, del hincha" en este momento controvertido.

"Los jugadores están dolidos, con rabia y la mejor manera de salir es tratar de levantar el ánimo" tras el despido de Bianchi, insistió 'el Vasco' al sostener que "necesito el apoyo del hincha pero para eso tenemos que demostrar algo" en el campo de juego.

En la rueda de prensa, dijo ser conciente de que Boca "tiene la obligación de ganar" en los dos partidos claves que enfrenta en los próximos días: el domingo por la quinta fecha del torneo local ante el puntero Vélez Sarsfield y el miércoles próximo por la Copa Sudamericana ante Rosario Central.

El 'Vasco' Arruabarrena agregó que piensa en "tener un equipo compacto, ordenado y que busque el arco rival, que tenga compromiso suficiente para atacar y defender". Al nuevo entrenador le toca el difícil desafío de sacar al equipo del pozo anímico y una prolongada mala racha, sucediendo a uno de sus refrerentes de quien dijo haber aprendido mucho. "Hubiera preferido que a Bianchi le fuera mejor, y yo estar todavía en mi casa", aseguró.

Resultados de Bianchi

 En los dos primeros ciclos de Bianchi (1998-2001 y 2003-2004), los xeneizes ganaron cuatro títulos locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales.

En su tercer ciclo en la entidad que tiene más hinchas en Argentina (entre el 30% y 40% del total, según encuestas), Bianchi tuvo un desempeño sombrío con 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas.

Con información EFE y AFP

COMENTAR
GUARDAR