Alemania, con los campeones mundiales, listo para jugar con Argentina
Archivo

Alemania, con los campeones mundiales, listo para jugar con Argentina

El técnico convocó 18 de los jugadores que disputaron Brasil-2014 en una lista de 21.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 07:35 a.m.

El seleccionador alemán Joachim Löw convocó este viernes a 18 de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Brasil-2014 en una lista de 21, en la que las novedades son los regresos de Marco Reus y de Mario Gómez, para los duelos ante Argentina y Escocia.

La 'Mannschaft' festejará el triunfo en el Mundial el próximo miércoles en Dusseldorf ante Argentina, en la repetición de la final de Brasil-2014 (1-0). Asistirán el capitán Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker; quienes decidieron retirarse de la selección tras el triunfo en el estadio Maracaná.

Low no desveló el nombre del futbolista que sustituirá a Lahm como capitán. Bastian Schweinsteiger, que era el segundo, es el favorito para la sucesión, pero no podrá jugar en Dusseldorf, debido a una lesión, por lo que también estará como espectador.

"Estoy contento del regreso de Marco Reus tras superar su lesión. Le echamos de menos en Brasil. Estoy seguro de que jugará grandes torneos y lo hará muy bien", dijo

Löw sobre la vuelta del mediapunta del Borussia Dortmund, lesionado en el último partido de preparación antes del Mundial. El seleccionador también tuvo palabras de elogio para Gómez: "Es un regreso merecido. Ha trabajado duro para volver a la 'Mannschaft'".

Tras el partido contra Argentina, Alemania debutará cuatro días más tarde en la clasificación para la Eurocopa 2016 ante Escocia en Dortmund.

Convocatoria de Alemania:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Roman Weidenfeller (Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hanóver) Defensas: Jerome Boateng (Bayern Múnich), Erik Durm (Dortmund), Matthias Ginter (Dortmund), Kevin Großkreutz (Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Dortmund), Antonio Rüdiger (Stuttgart) Centrocampistas y atacantes: Julian Draxler (Schalke), Mario Gómez (Fiorentina/ITA), Mario Götze (Bayern Múnich), Christoph Kramer (Moenchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Sami Khedira (Real Madrid/ESP), Thomas Müller (Bayern Munich), Mesut Özil (Arsenal/ENG), Lukas Podolski (Arsenal/ENG), Marco Reus (Dortmund), André Schürrle (Chelsea/ENG)

AFP

COMENTAR
GUARDAR