Serán diez los futbolistas colombianos en la Europa League
Archivo

Serán diez los futbolistas colombianos en la Europa League

Cinco de ellos fueron mundialistas en Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 04:44 a.m.

¡Ojo a Europa! Así como la Liga de Campeones, la Uefa Europa League promete un protagonismo especial por parte de los futbolistas colombianos. Una decena de jugadores ‘cafeteros’ representarán a nueve equipos. Se destacan los mundialistas Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín, así como Pedro Franco, que se ha consolidado en Turquía.

Y Futbolred.com hace el conteo de jugadores nacionales que estarán en la Liga de Europa, la segunda competición de clubes más importante del fútbol europeo.

Carlos Bacca - Sevilla, de España.

El atacante de Puerto Colombia, Atlántico, hace parte del actual equipo campeón de la Liga de Europa. Anotó 4 goles en el camino al título, y tendrá como tarea defender la corona.

Rivales en el grupo G: Standard Lieja (Bélgica), Feyenoord (Holanda), Rijeka (Croacia).

Fredy Guarín - Inter, de Italia.

Ya sabe lo que es ser campeón de la Europa League, pues en 2011 levantó la copa jugando para el Porto, de Portugal. Esta vez, con el Inter, espera brillar en este nuevo proceso.

Rivales en el grupo F: Dnipro (Ucrania), St-Étienne(Francia), Qarabag (Azerbaiyán).

Juan Guillermo Cuadrado - Fiorentina, de Italia.

Fue una de las sensaciones de Colombia en el pasado Mundial, y aunque sonó para irse a grandes equipos de Europa, Cuadrado se quedará y será una de las principales figuras del torneo. La temporada anterior, Cuadrado anotó 3 goles con el equipo violeta y llegó hasta octavos de final.

Rivales en el grupo K: PAOK (Grecia), Guingamp (Francia), Dinamo Minsk (Bielorrusia).

Santiago Arias - PSV Eindhoven, de Holanda.

El lateral derecho tendrá la gran oportunidad de mostrarse en el torneo, de afianzarse en el equipo que dirige Philip Cocu, y de seguir en su carrera de ascenso.

Rivales en el grupo E: Panathinaikos (Grecia), Estoril (Portugal), Dinamo Moscú (Rusia).

Camilo Zúñiga y Duván Zapata - Nápoles, de Italia.

El equipo italiano viene de una dura e inesperada eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones, y por eso está obligado a llegar lo más lejos posible en la Liga de Europa. Por su parte, Zúñiga y Zapata esperan convencer a su técnico, el español Rafael Benítez, para ganarse un puesto, esquivo, en la titular del Nápoles.

Rivales en el grupo I: Sparta Praga (R. Checa), Young Boys (Suiza), Slovan Bratislava (Eslovaquia).

Pedro Franco - Besiktas, de Turquía.

El defensa bogotano se consolidó en la zaga del equipo turco. Viene de caer eliminado por el Arsenal inglés, en su intento por jugar la Champions, pero tanto Franco como su equipo, esperan aprovechar la Liga de Europa para hacerse notar.

Rivales en el grupo C: Tottenham (Inglaterra), Partizan (Serbia), Asteras (Grecia).

Ricardo Laborde - Krasnodar, de Rusia.

Lleva varios años en el fútbol de Chipre, pero en su segunda temporada en Rusia, Laborde se juega un paso más en su carrera.

Rivales en el grupo H: Lille (Francia), Wolfsburgo (Alemania), Everton (Inglaterra).

Darwin Andrade - Standard Lieja, de Bélgica.

El lateral zurdo aún no ha sumado minutos en el fútbol belga, pero espera jugar en el torneo continental y abrirse espacio en Europa. Además enfrentará a su compatriota Carlos Bacca, en el Sevilla.

Rivales en el grupo G: Sevilla (España), Feyenoord (Holanda), Rijeka (Croacia).

José Izquierdo - Brujas, de Bélgica.

El talentoso jugador del Once Caldas tendrá la gran oportunidad de ir a Europa y disputar ya un torneo internacional. No será tarea fácil, pero calidad le sobra.

Rivales en el grupo B: Copenhage (Dinamarca), Torino (Italia), Helsinki (Finlandia).

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR