Cinco sorpresas en el nuevo ciclo de España
Archivo

Cinco sorpresas en el nuevo ciclo de España

Francia y Macedonia, los rivales en el nuevo camino después del fracaso en Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2014 , 05:50 a.m.

Kiko Casilla, Mikel San José, Francisco Alarcón ‘Isco’, Raúl García y Paco Alcácer son las principales novedades en la primera convocatoria del seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, después del Mundial, en la que figuran ocho jugadores que no estuvieron en Brasil.

Del Bosque anunció la lista de convocados para el amistoso contra Francia, el día 4 de septiembre, en París, y el partido contra Macedonia, el primero de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, el día 8 en el estadio Ciutat de Valencia.

Entre los 23 citados figuran también el barcelonista Marc Bartra, el madridista Dani Carvajal y el centrocampista del Athletic Ánder Iturraspe, que ya entraron en anteriores convocatorias del seleccionador aunque no fueron a Brasil.

La lista de convocados es la siguiente:

- Porteros: Íker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United), Kiko Casilla (Esanyol).

- Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (At.Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Mikel San José (Athletic Club), Daniel Carvajal (Real Madrid), Marc Bartra (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona).

- Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Ánder Iturraspe (Athletic Club), Francisco Alarcón ‘Isco’ (Real Madrid), Koke (At.Madrid), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid).

- Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia).
España, ganadora de la Eurocopa de 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, jugará la fase de clasificación para Francia 2016 encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo. Sus siguientes compromisos serán en octubre, el día 9 en Eslovaquia y el 12 en Luxemburgo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR