"Nacional no tiene que golear a nadie": Juan Carlos Osorio
Archivo

"Nacional no tiene que golear a nadie": Juan Carlos Osorio

El entrenador se mostró satisfecho con el fútbol que exhibieron sus dirigidos frente a La Guaira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 09:52 a.m.

Muy satisfecho se mostró Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional, con el resultado y con el fútbol que exhibió su equipo en el triunfo 1-0 frente a La Guaira, en juego de la Copa Suramericana, que le valió la clasificación a los 'verdolagas' a la siguiente fase del torneo.

Lea aquí: Misión cumplida: Nacional venció 1-0 a La Guaira y avanzó en Copa

No obstante la posición de un sector de la prensa y el descontento de algunos aficionados, quienes criticaron el fútbol exhibido por el onceno ‘verdolaga’ frente a los venezolanos, el entrenador risaraldense alabó el desempeño de su grupo.

“El equipo jugó muy bien y así como he sido crítico, ahora merece una felicitación pues es un torneo internacional, y se jugó con diez jugadores y ante un equipo muy atlético, no nos podemos engañar”, afirmó el estratega.

Como de costumbre, Osorio subrayó que respeta el concepto de quiénes piensan diferente, rechazó de tajo la postura de quienes consideran que el denominado 'Rey de Copas' debe vencer con notoria superioridad a un equipo como La Guaira, cuyo bagaje internacional es mínimo.

“Hace unos días un equipo de tercera división le ganó a Manchester 4-0, acá tratamos de analizar el fútbol nuestro, pero hay que compararlo…esto es fútbol internacional y Atlético Nacional no tiene que golear a nadie, el equipo ganó y lo hizo bien”, anotó.

Por último, Juan Carlos Osorio resaltó el desempeño de sus dirigidos, “quienes hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante el partido”, aún ante la adversidad de tener un jugador de menos, luego de la expulsión de Alexánder Mejía en el minuto 42 del primer tiempo.

Con el triunfo contra Deportivo La Guaira, el conjunto ‘verdolaga’ aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Suramericana, en la que se medirá con el equipo paraguayo General Díaz.

El partido de ida se disputará el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot y una semana después se jugará el de vuelta, en territorio guaraní.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR