América empató 1-1 con Dépor y clasificó a segunda ronda de Copa
Archivo

América empató 1-1 con Dépor y clasificó a segunda ronda de Copa

Los 'escarlatas' lograron un sufrido empate frente a su rival en el derbi de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 09:32 a.m.

Yerson Guetierrez (2 ST) anotó el gol para América, empató Hember Valencia (32' ST) para Dépor. El 'equipo joven' tuvo mejor cierre y por mala definición no logró doblegar a los dirigidos por J. J. López. América que avanzó a la siguiente ronda de Copa como segundo del grupo E, allí se medirá con Quindío.

El primer tiempo tenía dominio compartido, América buscaba sellar su tiquete a la siguiente ronda y apuraba con adelantamiento de líneas. Dépor no se quedaba atrás y jugaba en largo apuntando a la espalda de los zaguero 'escarlatas'.

Los locales fueron los primeros en aproximarse al gol, Nelson Ortiz y Jhon Ramírez llevaron peligro a la portería americana. Lamentablemente para los del 'equipo joven' la pelota no tenía destino de gol.

América se acercó con cabezazo de Yoiver González (23 PT) que salió por sobre el larguero. Minutos después fue Leyvin Balanta el que probó con zapatazo en largo, el cuero se fue desviado.

La última del primer tiempo fue para el Dépor, Nelson Ortiz (42 PT) cabeceó libre y John Meneses debió estirarse para enviar la pelota al tiro de esquina. Los locales terminaban con mejor ánimo la parte inicial.

No obstante, la parte complementaria abrió con el gol de América. Entre Yerson Gutiérrez (2 ST) y el defensor Barriosnuevos puntearon la pelota al fondo luego de varios toques entre sus compañeros. La anotación era la ratificación de América a la siguiente ronda de Copa Postobón.

Dépor buscó rápidamente la igualdad, pero sus delanteros no parecían estar finos. Norbey Orozco fallan frente a Meneses. Luego, se equivocaba en otra jugada Ramírez cuando la acción pedía definición y el intentó habilitar al compañero.

América estuvo cerca del segundo tanto, pero Diego Cascón definió al cuerpo del portero y Santiago Rodas no tuvo dificultades para atajar la pelota. Dépor se tomaba confianza y adelantaba líneas. Además, América perdía a Yoiver González por doble amonestación y debía recular.

Los locales encontraron su premio a través de Hember Valencia (32 ST), el volante aprovechó una desatención en marca de América y concretó el empate. La igualdad era justa por el trámite del partido hasta ese momento.

Al final, Dépor falló en innumerables ocasiones lo que pudo ser el gol del triunfo. América sufrió de más para aguantar el empate. La clasificación general dejó a los 'escarlatas' segundos del grupo E con 14 puntos. En la siguiente ronda se medirán con Quindío.

Síntesis

Dépor 1 / 1 América

Dépor: Santiago Rodas; Juan P. Zuluaga, Jhony Mena, José Barriosnuevos, Julián Pretel; Gerson Bonilla, Juan C. Pereira, Hember Valencia, Jhon Ramírez; Norbey Orozco y Nelson Ortiz. Cambios: Diego Basto por Ramírez (16 ST), Kevin Mina por Orozco (16 ST), Clodoaldo de Lima por Ortiz (31 ST). DT: Andrés Sicachá.

América: John Meneses; Yerson Gutiérrez, Jesús Suárez, Yoiver González, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Edier Tello, Cristian Montaño, John Pérez y Diego Cascón. Cambios: Brayan Urueña por Pérez (24 ST), Cristian Lasso por Montaño (24 ST), Sebastián Viáfara por Tello (35 ST). DT: Jhon Jairo López.

Goles: Yerson Gutiérrez (2 ST), Hember Valencia (32 ST).

Amonestados: Yoiver González, Cristian Montaño, Luis Sierra.
Expulsados: Yoiver González por doble amonestación.
Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 300 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: César Carrillo. Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR