El colombiano Carlos Carbonero jugará cedido en el Cesena
Archivo

El colombiano Carlos Carbonero jugará cedido en el Cesena

La noticia fue confirmada por el club italiano. El volante jugó el Mundial de Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 04:49 p.m.

Después de varios días de negociaciones, finalmente el bogotano pasó los exámenes médicos este jueves y cerró su vinculación al fútbol italiano. "La cuestión es que Roma adquiere al jugador y lo cederá al Cessena. Carlos se encuentra muy contento", le dijo una fuente a Futbolred.com.

Incluso, la página del equipo del 'Calcio' (www.cesenacalcio.it) ya dio por confirmada la incorporación del exjugador del River Plate y que recientemente estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. La vinculación inicialmente con el conjunto que orienta Pierpaolo Bisoli será de un año.  De esa manera se descartaron otras posibilidades que se mencionaron en las últimas horas, en equipos como Parma o Atalanta.

"La Roma quiere hacer una inversión a mediano plazo con jugadores jóvenes, los ceden a otros clubes para que hagan sus 'pinitos' en Italia y después, con el proceso de maduración vuelvan a Roma mucho más hechos, con más experiencia acumulada", agregó la misma fuente.

Carbonero, de 24 años, comenzó su carrera deportiva con Academia Compensar, en la Primera B, y después tuvo buenos pasos por equipos como Huila y Once Caldas. A Argentina, el bogotano se marchó en 2011 para jugar con Estudiantes de La Plata, en donde no pudo mostrar todo su potencial. De allí pasó al Arsenal de Sarandí, en donde se coronó campeón y posteriormente. en 2014, fue transferido a River Plate, con el que también dio la vuelta olímpica.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR