Quedan tres cupos para los octavos de final de la Copa Colombia
Archivo

Quedan tres cupos para los octavos de final de la Copa Colombia

Hay 13 equipos clasificados. Este jueves se disputan cinco partidos que definirán las llaves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 06:50 p.m.

Con cinco partidos por disputar de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia, ya hay dos grupos que definieron sus posiciones y clasificados para los octavos de final.

En el grupo C, Chicó empató 1-1 con Bucaramanga de visitante y aseguró el primer lugar, con 20 puntos, seguido de Patriotas, con 19, que también quedó 1-1 con Cúcuta. El equipo ‘motilón fue tercero al llegar a 17 unidades y se aseguró un lugar en la siguiente ronda.

Por su parte, Tolima, que ya había asegurado el primer lugar del grupo F, se impuso 1-3 al Quindío y llegó a 24 puntos. Los ‘cuyabros’ fueron segundos con 17 unidades y Once Caldas, que le ganó 2-1 al Huila, llegó a 16 unidades y se aseguró una de las plazas de mejor tercero.

Este jueves el grupo A definirá la posición de sus dos clasificados. Junior le ganó 2-0 a Uniautónoma y llegó a 21 puntos, pero debe esperar que Valledupar, que tiene 18, no gane por diferencia de más de 4 goles, cuando se enfrente al Unión Magdalena. El juego será a las 3 p.m., en Ciénaga.

Real Cartagena debía ganar para quedar con opción de ser un mejor tercero, pero igualó 0-0 en casa contra Barranquilla.

La situación en la zona B es similar, ya están los dos clasificados, Medellín y Nacional, pero falta saber las posiciones. Los ‘rojos’ igualaron 1-1 con Envigado y no pudieron asegurar el primer lugar al quedar con 21 puntos, tres menos que los ‘verdes’, que este jueves a las 7:30 p.m. recibirán a Águilas Doradas. Rionegro y Jaguares igualaron 1-1 en un juego que no definía nada.

El que sí aseguró el liderato, con anterioridad, fue Santa Fe en el grupo D. Los ‘cardenales’ tienen 24 puntos y serán jueces de Bogotá, que con 14 unidades aún puede clasificar. El partido será a las 3 p.m.. A esa misma hora también se jugará su paso a los octavos de final Llaneros, que con 14 puntos, recibe al eliminado Expreso Rojo.

Equidad, que ya completó su calendario sumó 16 puntos y para clasificar necesita que gane uno de sus dos perseguidores para ser mejor tercero, o empaten para terminar segundo. Si ganan los dos queda eliminado.

En el grupo E, Cortuluá a pesar de su empate 1-1 en casa fue primero con 17 puntos. Entre tanto Cali cayó 0-1 con Pasto y se quedó con 14 unidades. Las mismas que los nariñenses, pero mejor diferencia de gol. El equipo de Wilson Gutiérrez para clasificar de tercero necesita que América, que suma 13 puntos, pierda este jueves a las 9 a.m., contra Dépor.

Así se jugarán los octavos de final:

Primera del grupo A vs. Mejor tercer 2
Primer del grupo B vs. Mejor tercero 3
Chicó vs. Mejor tercero 4
Santa Fe vs. Mejor tercero 1
Cortuluá vs. Segundo grupo A
Tolima vs. Segundo grupo B
Patriotas vs Segundo grupo D
Segundo grupo E vs. Quindío

DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR