Misión cumplida: Nacional venció 1-0 a La Guaira y avanzó en Copa
Archivo

Misión cumplida: Nacional venció 1-0 a La Guaira y avanzó en Copa

El gol del triunfo fue obra de Luis Carlos Ruiz. Alexánder Mejía salió expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 08:19 p.m.

Atlético Nacional derrotó este miércoles 1-0 a la Guaira en el estadio Atanasio Girardot y consiguió su paso a la siguiente fase de la Copa Suramericana, en la que enfrentará como local la próxima semana al equipo General Díaz, de Paraguay.

El pitazo inicial fue precedido por un homenaje de la Conmebol al jugador Juan Pablo Ángel, “por su contribución al desarrollo del fútbol de América del Sur”.

En cuanto a lo deportivo, en el inicio del juego, el conjunto ‘verdolaga’ mostró la intención de buscar el arco contrario y estuvo cerca de abrir el marcador a través de un tiro libre de Juan David Valencia.

Por su parte, los venezolanos respondieron con un peligroso contragolpe de Framber Villegas, quien sacó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Armani y generó el primer suspiro entre los pocos asistentes al estadio.

De ahí en adelante, el onceno colombiano basó su estrategia en centros al área desde los costados, pero con mínimos réditos. Entre los de mayor riesgo estuvieron un disparo de Copete, que se fue por encima del arco y un cabezazo del mismo deportista que detuvo el arquero.

La impotencia de no vulnerar el arco contrario pareció verse reflejada en la expulsión de Alexander Mejía, quien vio la roja al minuto 42 del primer tiempo luego de una fuerte entrada.

Segundo tiempo: aparecieron las emociones

En los primeros minutos del tiempo complementario, el equipo visitante salió con mayor agresividad y se aproximó con un cabezazo de Franklin Lucena y un remate de Armando Carrillo.

No obstante, el que abrió la cuenta fue Nacional, que puso el marcador 1-0 a través de Luis Carlos Ruíz, quien previo al pase de Sherman Cárdenas, enganchó hacia adentro y mandó la redonda al fondo de la red al minuto 8 (ST).

De ahí en adelante, el denominado ‘Rey de Copas’ dominó durante gran tiempo, sin mucho esfuerzo, y generó algunas opciones con Cardona y Copete, quienes no lograron definir certeramente, al igual que sus rivales, quienes también tuvieron varias opciones de igualar sobre el final.

Síntesis: Nacional 1/0 La Guaira

Nacional: Franco Armani (6), Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Enríquez (6), Juan David Valencia (6), Alexander Mejía (4), Alejandro Bernal (6), Sherman Cárdenas (7), Wilder Guisao (6), Jonathan Copete (6), y Luis Carlos Ruíz (7). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Diego Peralta (6) por Francisco Nájera (1 ST), Edwin Cardona (7) por Luis Carlos Ruíz (13 ST), y Alejandro Guerra por Sherman Cárdenas (23 ST).

La Guaira: Renny Vega (6), Edward Bracho (5), Antonio Boada (5), Franklin Lucena (6), Óscar González (5), Javier García (5), Arquímedes Figuera (5), Charlis Ortiz (5), Armando Carrillo (6), Luciano Irsino (5), y Framber Villegas (5). DT: Leo González. Cambios: Imanol Iriberri (5) por Armando Carrillo (11 ST), Enson Rodríguez por Javier García (21 ST), y Adalberto Peñaranda por Framber Villegas (34 ST).

Goles: Luis Carlos Ruíz (8 ST), en Nacional.
Amonestados: Alejandro Bernal (28 PT), en Nacional. Óscar González (28 ST), en La Guaira.
Expulsados: Alexander Mejía (42 PT), en Nacional.
Figura: Sherman Cárdenas (7)
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 13.508 espectadores. Taquilla: 254.726.000. Árbitro: Omar Ponce (6) Partido: Aceptable

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR