"No merecemos irnos tan temprano de la Copa": Rafael Robayo
Archivo

"No merecemos irnos tan temprano de la Copa": Rafael Robayo

El volante de Millonarios cree que contra César Vallejo, en Perú, sí se contará con suerte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 01:29 a.m.

En el fútbol las cosas se consiguen con trabajo y calidad, pero un 'tris' de suerte siempre será necesaria en los momentos más difíciles. Y ese toque de la fortuna aún no le ha llegado a Millonarios, que aspira a clasificar a la segunda ronda de la Copa Suramericana.

"Es importante no desesperarnos, porque César Vallejo tiene la ventaja y va a querer manejarla en su cancha. La tarea nuestra es presionar, tener la posesión y buscar la manera de marcar dos goles que nos den la clasificación", explicó Rafael Robayo sobre el planteamiento que tendrá Millonarios este jueves, a las 5:30 de la tarde.

Robayo se siente confiado del nivel que muestra el equipo. "Creo que nos ha faltado suerte. En el juego de ida tuvimos el control y las mejores opciones, pero el balón no entró. Incluso contra Once Caldas, en la Liga, también pudimos llevarnos un mejor resultado, pero el palo intervino", dijo el ´8´albiazul.

"Vamos a demostrar que el equipo sigue en ascenso, que el gol va a llegar en este partido y que no merecemos irnos tan temprano de la Copa Suramericana. Sabemos que será difícil, pero el equipo ha entregado todo por la camiseta, y seguro que el premio va a llegar", finalizó el bogotano, que será titular en el once de Juan Manuel Lillo.

De los peruanos

Los incas lograron su primer triunfo internacional cuando la semana pasada dieron la sorpresa al vencer por 2-1 como visitantes en El Campín de Bogotá, gracias a dos goles del delantero centro Andy Pando. Esta es la tercera participación de César Vallejo en la Copa Suramericana y en ninguna de las dos ocasiones anteriores logró pasar de la primera fase, ya que cayó eliminado en 2010 frente al Barcelona ecuatoriano (5-2 en el global) y en 2011 frente al Santa Fe (3-1 en el global).

En 2013 los peruanos llegaron a clasificar para la Copa Libertadores, pero igualmente quedaron apeados a las primeras de cambio al ser superados por Deportes Tolima por un global de 2-1. Los jugadores de la Universidad César Vallejo están especialmente motivados en lograr este pase histórico a la segunda fase del torneo continental después de quedarse sin opciones de ganar el título del Torneo Apertura de Perú, al empatar 3-3 con Inti Gas en el fin de semana.

El portero titular del equipo peruano, Salomón Libman, destacó la dificultad de mantener la ventaja conseguida en Bogotá y apeló a la concentración para lograr su objetivo. "Será más duro de lo que fue allá, pero está en nuestras manos también la clasificación. Lo peor sería confiarnos, pero estamos metidos con el cuchillo entre los dientes para pasar de fase", advirtió.

Para este partido César Vallejo no podrá contar con su última incorporación, Jesús Alvárez, que fue presentado esta semana para reforzar al equipo en el torneo local.

Posibles formaciones:

César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal; Willian Chiroque, Donald Millán, Juan Morales, Ronald Quinteros; Daniel Chávez y Andy Pando.

Millonarios: Nelson Ramos; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid; Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Fabián Vargas, Alex Díaz; Máyer Candelo y Jonathan Agudelo (Fernando Uribe).

Árbitro: Carlos Ulloa (Chile). Estadio: Mansiche (Trujillo).

Redacción Futbolred.com y EFE

COMENTAR
GUARDAR