header-articulo
Cali no pudo con Pasto, perdió 0-1 por Copa Postobón
Archivo

Cali no pudo con Pasto, perdió 0-1 por Copa Postobón

Los caleños comprometieron su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 04:54 p. m.

El tanto de los pastusos fue marcado por el delantero Jorge Ramírez (43 PT). Ahora los dos equipos deberán esperar el cierre del grupo en el partido entre Dépor y América, para saber cuál será su ubicación final para la clasificación a la otra fase.

Los primeros minutos eran de intensidad caleña, los mediocampistas y delanteros 'azucareros' aparecían por todo el frente. Jown Cardona amenazaba con dos zapatazos que salían cerca de los postes. Pasto intentaba aguantar las cargas y tocaba hacia los costados para desahogar.

El juego tenía chispa, pero no había profundidad. Deportivo Pasto se enredaba en la zona media, los volantes se desprendían pero no conectaban con los delanteros. Mientras que los 'verdiblancos' se diluían en jugadas individuales.

El partido despertó en los últimos minutos: mala entrega de Luis Calderón y el delantero Jorge Ramírez (43 PT) se avivó para interceptar la pelota. Ganó en velocidad y de potente zurdazo venció a Jáiber Cardona. Resultado que complicaba la clasificación del Cali.

La parte complementaria no tenía fuerza y los equipos caían en lugares comunes. El partido no tenía un claro dominador y perdía interés de los espectadores. Eran más las oportunidades de Pasto que esperaba en campo propio, que del Cali que adelantó líneas.

John Montaño (34 ST) cruzó un remate que pasó raspando el palo; luego el mismo Montaño se aproximó con tiro libre que se fue por encima del larguero. Pasto soñaba con encajar en el grupo E.

Deportivo Cali desaparecía en ataque, Carlos Lizarazo no podía con la responsabilidad de conducir al equipo hacia la igualdad. Tampoco apoyaban los laterales juveniles. Para completar el conflicto futbolístico 'verdiblanco', Luis Calderón era expulsado.

Cali no pudo y depende del resultado del jueves entre América y Dépor para saber su ubicación en la tabla y ratificar su paso a la siguiente ronda de la Copa Postobón.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 0 / 1 Pasto

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Luis Orejuela, Luis Calderón, Juan Quintero, Jeison Angulo; Gustavo Bolívar, Brayan Loaiza, Carlos Lizarazo, Jown Cardona; Robin Ramírez y Miguel Murillo. Cambios: Harold Reina por Ramírez (18 ST), Juan Camilo Rosero por Cardona (28 ST), Víctor Asprilla por Murillo (36 ST). DT: William Libreros.

Pasto: Juan Castillo; Jesús Murillo, Omar Mancilla, Erwin Maturana, Mauron Quiñones; Juan C. Hernández, John Montaño, Kevin Rendón, Víctor Zapata; Juan S. Villota y Jorge Ramírez. Cambios: Juan C. Escobar por Hernández (19 ST), Eder Ruales por Rendón (28 ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Jorge Ramírez (43 PT).

Amonestados: Juan C. Hernández (17 PT), Juan S. Villota (8 ST), John Montaño (34 ST), Gustavo Bolívar (34 ST), Harold Reina (34 ST).
Expulsados: Luis Calderón (34 ST).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Óscar Orejuela. Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar