En su estadio, Cali a asegurar su continuidad en la Suramericana
Archivo

En su estadio, Cali a asegurar su continuidad en la Suramericana

Los 'verdiblancos' reciben al equipo peruano en el Pascual Guerrerro. La ida quedó 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 04:42 p.m.

El primer partido terminó sin goles, ahora la serie se definirá en el Pascual Guerrero donde los caleños parten como favoritos. Héctor Cárdenas presentaría su equipo de gala para concretar una victoria contra los dirigidos por 'Cheché' Hernandez.

"Estamos claros en nuestros objetivos y en la Copa hay que ser protagonistas, el rival nos demostró ambición en el juego de ida y trató de dominar aprovechando sus condiciones. Ahora debemos demostrar nuestras facultades para avanzar", dijo Cárdenas.

Por su parte, el conjunto de Cajamarca llegó a la 'Sultana del Valle' con la intención de aguar la fiesta del Deportivo Cali. Los peruanos hicieron reconocimiento de campo y no tienen complejos de ser el 'equipo chico' del duelo de Copa.

"Queremos hacer historia y ser una de las sorpresas de la Suramericana, sabemos que Cali es un rival de cuidado y en su casa querrán ser contundentes. Pero, tenemos fútbol y la serie está igualada, un gol nos daría la clasificación", mencionó al lateral izquierdo de UTC Manuel Corrales.

El partido pinta para ser un choque atractivo, el propio técnico de los incas 'Cheché' Hernández aseguró que su equipo "saldrá a proponer, buscaremos el partido". El mismo pensamiento está en las toldas 'verdes', donde avanzar a la siguiente fase sería algo importante.

Para Yerson Candelo: "Es momento de imponernos con el resultado y lograr la clasificación con un triunfo sin atenuantes. Pero, hay que cuidar los ritmos del partido y ser inteligentes para no dar espacios y ser contundentes. Ganar y avanzar a la siguiente ronda".

Del lado peruano consideran que la obligación es del Cali, pero la ilusión está intacta para dar el paso a la siguiente fase del torneo internacional. Sin importar quien juegue, ya está planeado el partido frente a los caleños.

"El 'profe' Hernández nos ha dado varias pautas del Cali porque lo conoce al detalle; hay que evitar darle la pelota a los caleños y estar cuidando los sectores de riesgo. Tampoco podemos prestar atención a la presión de su hinchada. Buscaremos el gol para manejar el partido", afirmó el volante Raymond Manco.

Probables formaciones:
Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor F. Cárdenas

UTC: Daniel Ferreyra; Giancarlo Carmona, Rafael Farfán, Walter Vílchez, Manuel Corrales; Raúl Alemán, Jean Pierre Archimbaud, Raymond Manco, Johan Sotil; Mauro Vila y Gianfranco Labarthe. DT: José Hernández.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR