Según directivo del Brujas belga, Izquierdo ya es jugador del club
Archivo

Según directivo del Brujas belga, Izquierdo ya es jugador del club

Dévy Rigaux, director deportivo del equipo europeo, dijo que todo está cerca de concluirse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 08:16 p.m.

“Vamos a finalizar todo pronto y ya está, todo se finiquita”, comentó a EL TIEMPO Rigaux.

El cuerpo médico del Brujas, que estuvo presente en Manizales, dio el aval para que el jugador pueda ser incorporado al conjunto belga.

“La parte médica llega hasta acá, lo administrativo lo organizan cada una de las partes. Se avala totalmente al jugador”, dijo el galeno del Once Caldas Carlos Alberto Osorio, de lo que pensó su colega del Brujas.

Hace par de días se filtró la información de que Izquierdo era la nueva incorporación del equipo europeo, pero había que esperar la firma del contrato, la cual está prácticamente protocolizada.

“Desde que llegué a la institución me tracé una meta, en todas las entrevistas decía que la idea era que el Once Caldas, estuviera en lo más alto para demostrar el talento que tiene José Izquierdo, y así poder llegar al exterior”, expresó el futbolista.

Carlos Bacca, quien triunfó con el Brujas, se comunicó con Izquierdo, a quien felicitó por su traspaso y le dijo que cualquier cosa que necesitara se la informara.

“Bacca, me dijo que Brujas era una bonita ciudad, con un lindo equipo y que me podía dar muchas alegrías. Me expresó que si yo rendía bien y marchaba, en un año habría un trampolín para una institución más grande”.

La cifra: 3.750.000 euros, fue lo pactado para el traspaso de izquierdo, unos 9.571 millones de pesos. El pereirano ganará por año 400.000 euros.

El deportista que planea viajar con sus padres a Bélgica, tendrá un contrato de cuatro años con el conjunto ‘azul y negro’. El desplazamiento del futbolista hacia Brujas, está programado para este domingo o inicios de la semana entrante, dado que está en la organización de su visado.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR