Ya huele a Champions: conozca las ocho cabezas de serie
Archivo

Ya huele a Champions: conozca las ocho cabezas de serie

El sorteo se efectuará este jueves, en Mónaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 09:21 a.m.

El Real Madrid conocerá mañana el nombre de sus primeros rivales para defender el título de campeón de la Liga de Campeones en el sorteo que la Uefa celebrará en Mónaco, donde el Atlético de Madrid, subcampeón, y el Fútbol Club Barcelona también esperan suerte entre los 22 clubes clasificados directamente.

A estos 22 equipos se sumarán los diez ganadores de la eliminatoria que se completará este miércoles.

El Foro Grimaldi, de Mónaco, acogerá el jueves la ceremonia del sorteo para el que la Uefa distribuirá a los 32 equipos que jugarán la fase de grupos en cuatro bombos, según su coeficiente, y después configurará los grupos con un club procedente de cada bombo.

El Real Madrid, que conquistó su décimo título el pasado mayo al derrotar al Atlético de Madrid en la final disputada en Lisboa, encabeza la tabla de coeficientes (161.542), seguido del Barcelona (157.542), y los últimos semifinalistas, el Bayern Múnich (Alemania/154.328) y el Chelsea (Inglaterra/140.949). El Benfica (Portugal/129.459) es quinto y el Atlético de Madrid (119.542) es sexto, delante del Porto (Portugal/105.459) del técnico español Julen Lopetegui, que ratificó su clasificación tras superar al Lille francés. El Schalke 04 (Alemania/95.328) cierra el grupo de los ocho mejores coeficientes.

La Uefa evitará la coincidencia de clubes de un mismo país en un grupo y también la de fechas para la disputa de los partidos de éstos. Si una federación tiene tres representantes, solo dos podrán coincidir un mismo día. En caso de tener cuatro representantes jugarán dos equipos cada día y se repartirán entre ambos días (martes y miércoles) en función de las audiencias de televisión.

Premio al mejor de Europa

El Foro Grimaldi de Mónaco, que también acogerá el viernes 29 el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, será escenario igualmente de la elección del mejor jugador europeo de la temporada 2013/2014, premio al que optan el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y dos futbolistas del Bayern Múnich, Arjen Robben y el portero Manuel Neuer. Los tres fueron los que más puntos recibieron en la votación hecha por la Uefa entre periodistas de sus 54 asociaciones miembro, que mañana votarán para elegir el nombre del ganador.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR