Así ven al Nacional de hoy varios exjugadores y técnicos del club
Archivo

Así ven al Nacional de hoy varios exjugadores y técnicos del club

León Villa, Jimmy Arango, y Luis F. Suarez, entre otros, dieron su opinión sobre el verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 08:17 p.m.

Luego de conseguir tres títulos de manera consecutiva en el fútbol colombiano, Atlético Nacional parece estar viviendo un bajón, que se ve reflejado en los números, pero que es “muy normal”, según algunos exjugadores y extécnicos del equipo antioqueño.

Corridas seis fechas de la Liga II – 2014, el verde se ubica en la casilla 11 de la tabla de posiciones, con solo seis puntos de 18 posibles, situación que sin duda genera preocupación y malestar entre algunos de sus seguidores.

No obstante, este panorama “no es para alarmarse”, según explicaron hombres que pasaron por las filas 'verdolagas' como León Villa, Luis Fernando Suárez, Jimmy Arango, Santiago Escobar y Pedro Sarmiento, entre otros, quienes analizaron la situación de los dirigidos por Osorio.

Luis Fernando Suárez
'Nacional va a salir adelante"

El técnico Suárez, quien hace poco regresó a la ciudad de Medellín luego de dirigir a la Selección de Fútbol de Honduras en el pasado Mundial de fútbol, considera que la discreta posición del 'Rey de Copas' no es un motivo para preocupase, pues debe ser pasajera.

“No le he visto mucho porque llevo solo un mes acá y he visto uno o dos juegos, por eso me parecería demasiado atrevido emitir un concepto”, manifestó el exseleccionador de Ecuador, quien lo que sí tiene claro es que “Nacional va a salir adelante porque tiene un gran equipo, esto es un bache nada más”.

Suárez, quien pasó por el club antioqueño como deportista y entrenador, reconoce que “no es lo mismo dirigir a Nacional, que a un equipo de otra calidad”, pues en el verde siempre habrá mayor exigencia.

León Fernando Villa
"El club tiene gente de capacidad"

Por su parte, León Fernando Villa, quien tiempo atrás vistiera la camiseta de esta institución, en la que ahora trabaja en las divisiones menores, considera que los dirigidos por Juan Carlos Osorio cuentan con las condiciones para salir adelante.

“Yo estoy viendo el trabajo acá y todo lo que se hace es muy importante. Igual es fundamental los estados de ánimo de los jugadores, el nivel y su capacidad. Yo creo que en este momento corre más de cuenta de ellos”, manifestó Villa,  quien subrayó que en Nacional “hay equipo, gente, capacidad y trabajo”.

Pedro Sarmiento
"Solo el profesor Osorio sabe lo que pasa"

Para Pedro Sarmiento, quien también vistió los colores verde y blanco, y quien hasta hace menos de un año debió idear la estrategia para enfrentar a los vigentes campeones, lo de Nacional “es una situación atípica, pero puede ser normal”.

Según el extimonel del DIM y el Envigado, por mencionar algunos, “los equipos de fútbol están hechos de seres humanos y es posible que los jugadores estén pasando por un momento anímico diferente o difícil, pero solo el profesor Juan Carlos Osorio debe conocer bien profundamente la realidad del grupo”.

Sarmiento considera que muy pronto los ‘verdolagas’ retomarán el nivel que los llevó a obtener tres títulos de manera consecutiva. “Uno ve que tiene buena condición física y una gran voluntad, de pronto hay jugadores que no estén en el mejor momento, pero con seguridad la jerarquía de ellos y el hecho de estar en un equipo como Nacional los va a llevar a estar arriba otra vez”, manifestó.

El entrenador paisa insistió en lo que vive ahora el equipo de Osorio, “es transitorio, momentáneo, porque tiene muy buenos jugadores, una gran hinchada y un técnico conocedor. De manera que es normal, pues es muy difícil que un equipo se mantenga dos o tres años en el mismo nivel”

Jaime Arango
"El mal momento del equipo es pasajero"

‘Jimmy’ Arango, como es conocido entre quienes lo vieron jugar al fútbol a finales de los 90, indica que el presente de Nacional “es normal en un equipo que viene de dos o tres años en un trajín bastante intenso, en el que el jugador se siente, pese al periodo de descanso”.

El exdeportista, quien lleva alrededor de 23 años ligados al fútbol, diez de ellos como futbolista y el tiempo restante en las divisiones menores del 'Rey de Copas', está convencido que los antioqueños volverán muy pronto al camino del triunfo, que los ha caracterizado a lo largo de los años.

“Son momentos pasajeros, Nacional vuelve y recobra su nivel, es el mejor equipo de Colombia, pero aun así es normal que tenga sus altibajos. Igual todos sabemos de la capacidad, la calidad y la jerarquía de los jugadores que tiene”, concluyó Jaime Arango

Nixon Perea
"No hay razones para preocuparse"

Para Nixon Perea, quien igualmente vistió esta camiseta, el presente del ‘verde’ “es normal, pues los procesos deportivos tienen esos altibajos, y en este momento Nacional pasa por estos momentos”.

El exfutbolista argumenta que en el deporte “hay picos altos, picos medios y picos bajos”, y sin negar que el equipo está en los últimos citados, Perea indica “que no es para alarmarse o preocuparse, porque tienen un técnico que tiene toda la capacidad para sacar eso adelante”.

Santiago Escobar
"Nacional va a rematar bien el torneo"

Con la amabilidad que lo caracteriza, el exjugador y entrenador de Atlético Nacional, Santiago Escobar, también habló con FUTBOLRED sobre el presente de esta institución, en la que celebró varios títulos como orientador.

Para él, el bajón del ‘Verde de la Montaña’ “es normal, es un equipo que en dos años ha ganado muchas cosas”.

Así, sin importar el malestar que en su momento pudo generar su salida de la dirección técnica del equipo antioqueño, la cual asumió días después Juan Carlos Osorio, ‘Sachi’ reconoce las virtudes de su sucesor.

“Todos los equipos han pasado por ese momento, pero yo creo que el equipo va a rematar muy bien el torneo, porque tiene el mejor cuerpo técnico que hay en este momento en el país, dos jugadores por posición y un equipo muy bien conformado”, anotó.

Por último, el entrenador, quien ya vivió situaciones similares con esta institución, invitó a la familia ‘verdolaga a “tener paciencia, pues en ocasiones la gente se desespera, pero a este equipo hay que esperarlo porque ha demostrado un excelente trabajo”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR