Se buscan los últimos cinco clasificados en la Copa Postobón
Archivo

Se buscan los últimos cinco clasificados en la Copa Postobón

La jornada clave será entre miércoles y jueves. Ya hay once confirmados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 07:47 a.m.

La última fecha de la Copa Postobón está para alquilar balcón. De los 17 compromisos que se jugarán entre el miércoles y el jueves (Millonarios-Equidad se jugó el 25 de junio), trece son fundamentales para conocer a los cinco equipos que aún no están clasificados y para saber en qué posición avanzan otros tantos.

Solamente Santa Fe, que tiene 24 puntos, y Tolima, con 21, tienen la certeza de avanzar a los octavos de final como líderes de sus respectivos grupos (D y F). También el Quindío, que hace parte del grupo del Tolima, tiene asegurado su paso a segunda ronda como escolta del equipo ‘Pijao’.

Apretando dientes

En total serán veinte equipos, nueve de ellos ya clasificados, los encargados de definir su suerte y su puesto en la llave de octavos. Y Futbolred.com le cuenta cómo están las posibilidades de los equipos en cada uno de los seis grupos de la Copa.

Grupo A

Junior y Valledupar, con 18 puntos, ya están clasificados; El ‘Tiburón’ se enfrentará con Uniautónoma. Valledupar espera un traspié juniorista y luego ganarle el jueves al Unión Magdalena para tener la ventaja de ser primero. Uniautónoma (13 puntos), Barranquilla FC y Cartagena (ambos con 12 puntos), aspiran a meterse como uno de los cuatro mejores terceros que estarán en la próxima ronda. Cartagena y Barranquilla FC chocarán entre ellos este miércoles.

Grupo B

Envigado y Medellín jugarán la noche del miércoles en el Polideportivo Sur. Los naranjas, con 12 unidades, deben ganar y esperar que con 15 puntos les alcance para el milagro. ‘El Poderoso’, por su parte quiere vencer para quedarse con el primer puesto, que disputa con Atlético Nacional (18 puntos), equipo que recibirá el jueves a Águilas Doradas. Tanto el DIM como el verde ya tienen su cupo asegurado, solo se disputan la posición.

Grupo C

Chicó, Patriotas y Cúcuta están virtualmente clasificados, pues los ‘motilones’, que están terceros del grupo, tienen un puntaje alto para aspirar a avanzar. Los duelos del miércoles, Patriotas-Cúcuta y Bucaramanga-Chicó, servirán para definir el puesto de cada uno.

Grupo D

La Equidad, segundo con 16 puntos y con sus diez partidos cumplidos, estará pendiente de los partidos Santa Fe-Bogotá FC y Llaneros-Expreso Rojo, que se jugarán el jueves en simultáneo, a las 3 de la tarde. Si gana Bogotá o Llaneros (14 puntos los dos), los aseguradores quedarán terceros, pero si ganan ambos, eliminaran al equipo que dirige Néstor Otero.

Grupo E

Cortuluá suma 16 puntos, y en el peor de los casos tendría su cupo como mejor tercero. Sin embargo, el equipo del ‘Corazón del Valle’ va por una victoria en casa frente a Popayán, que lo certifique como líder. Cali, que debe ganar y esperar que Tuluá no gane para pasar como primero, recibirá a Pasto, que con 11 puntos espera vencer y alcanzar un milagro. América, por su parte, enfrentará al Dépor el jueves a las 9 de la mañana, con la misión de no caer eliminado y avanzar, así sea como uno de los mejores terceros.

Grupo F

Con Tolima, primero, y Quindío, segundo, el único partido que toma interés es el de Once Caldas y Atlético Huila, el miércoles a las 3 de la tarde en el Palogrande. Ambos equipos tienen 13 puntos y deben obtener una victoria que los deje terceros y con buen puntaje.

Así, el drama y las emociones en la Copa Postobón están garantizadas en su última jornada.

 

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR