Vienen dos semanas claves para Mario González, de Millonarios
Archivo

Vienen dos semanas claves para Mario González, de Millonarios

El trasplante de médula, para superar la leucemia, se hizo el martes en la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 08:17 p.m.

Este martes se le hizo el proceso de trasplante de médula ósea al jugador de Millonarios Mario González, a quien hace un año le fue diagnosticada una leucemia.

Su hermano, Juan Carlos González, fue el donante: “Fueron casi seis horas en las que estuve en una maquina donando mis células. De la vena de un brazo me sacaba sangre y en el otro brazo regresaba la que no le servía a Mario”, detalló Juan Carlos sobre el proceso que duró cerca de seis horas.

Se necesitaban mínimo 2.500 células y en el procedimiento se logró esa cantidad por lo que en la misma tarde de este martes se las trasplantaron en un práctica que duró entre 20 y 30 minutos.

El siguiente paso es esperar que el cuerpo de Mario asimile el trasplante de las células.

“En dos semanas las células empiezan a reproducirse y se sabrá si fue o no exitoso el procedimiento”, explicó Juan Carlos.

Sobre este proceso que está a cargo el hematólogo Guillermo Quintero, de la clínica Marly, el hermano del volante recalcó que no hubo una recaída, era algo que estaba previsto.

“Dentro del protocolo médico que nos enseñaron estaba que el trasplante se iba a tomar siempre y cuando se encontrara un donante que fuera ciento por ciento compatible. En el último examen que se le hizo (hace un mes y medio) la enfermedad ya no estaba, pero es muy agresiva y puede aparecer. Por eso la idea con este procedimiento es erradicarla completamente”, precisó Juan Carlos quien advirtió que el hecho de ser compatibles tampoco da seguridad de que asimile las células.

Por ahora Mario sigue aislado y deberá permanecer en la clínica, al menos dos semanas más, esperando la reacción del trasplante que si es positivo podrá volver a su residencia.

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR