Se dan primeros pasos para la sede de la Selección en Barranquilla
Archivo

Se dan primeros pasos para la sede de la Selección en Barranquilla

El complejo tendría 6 hectáreas, 35 habitaciones y tres canchas. Luis Bedoya visitó la ciudad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 12:52 a.m.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, estuvo inspeccionando este martes tres de los terrenos que la Alcaldía de Barranquilla está dispuesta a ceder para construir la sede de la selección Colombia de mayores, con miras a las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, que se iniciarán en octubre de 2015 para los combinados de Sudamérica.

Bedoya hizo el recorrido en compañía del secretario de planeación del Distrito, Miguel Vergara; el secretario de deportes, José Luis ‘Joao’ Herrera; y el presidente de la Dimayor y vicepresidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco.

El mandamás del balompié nacional se encontró con la alcaldesa Elsa Noguera en su despacho después de conocer de cerca los predios, ubicados en la zona occidental de la ciudad, junto a la vía Circunvalar, lo que permitiría un fácil desplazamiento del equipo patrio hacia el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

No se escogió inmediatamente el terreno y se anunció que se deben realizar algunos estudios. Sin embargo, los representantes de la FCF se mostraron conformes con lo que apreciaron.

“Nos vamos contentos con lo que vimos, este es el comienzo de este proyecto de construir una sede al nivel del mar. Es algo que va a ser una realidad”, declaró Bedoya en un encuentro improvisado con los medios.

La idea de Bedoya y los miembros de la Alcaldía era mantener con bajo perfil la inspección de los terrenos, pero los periodistas que cubren el acontecer diario en las oficinas de la mandataria local, se percataron de la presencia de los jerarcas del fútbol colombiano y fue inevitable la charla al respecto.

Características de la sede

Aunque todavía no se elige el terreno y no se pone la primera piedra, ya hay varias características definidas para la sede, a petición del seleccionador nacional, José Pékerman.

“La Federación requiere que el lote tenga seis hectáreas. Pékerman solicitó tres canchas, hotel de 35 habitaciones, comedor de alimentación, zonas médicas, zonas húmedas y de recreación. El lote debe ofrecer mucha privacidad”, explicó ‘Joao’ Herrera, en diálogo con este diario. Pékerman visitará los terrenos en los próximos días. Su opinión es crucial para la decisión final.

“El presidente de la Federación quedó muy satisfecho con lo que vio. Vamos a entregar más especificaciones y detalles en un completo informe de cada uno de los lotes”, explicó Herrera.

Los terrenos para el levantamiento de la casa de Colombia en la capital del Atlántico se cederían bajo la figura “de un convenio interadministrativo a 30 años”, según Herrera.

La administración del lugar estará a cargo de la FCF, pero en alianza se compartiría, cuando no esté la selección Colombia, con escuelas de formación deportiva del Distrito.

Bedoya explicó que Pékerman nunca dudó que ‘La Arenosa’ debía seguir siendo la sede de Colombia para la eliminatoria. “Era absurdo pensar en que Barranquilla no seguiría como sede”, recalcó la cabeza visible de la FCF.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN

COMENTAR
GUARDAR