Así es el Milton Keynes Dons, equipo que humilló a Manchester United
Archivo

Así es el Milton Keynes Dons, equipo que humilló a Manchester United

El modesto club de la tercera división inglesa solamente cuenta con diez años de historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 12:49 a.m.

El mundo del fútbol poco conocía al Milton Keynes Dons hasta este lunes, cuando seguramente consiguió el resultado más importante de su corta historia, al golear por 4-0 al histórico Manchester United y eliminarlo de la segunda ronda de la Capital One, o Copa de la Liga.

Y es que este equipo, que milita en la tercera división inglesa, apenas tiene una década de historia y de jugar en Milton Keynes, la única ciudad grande de Inglaterra que no tenía un equipo de fútbol.

El MK, como es conocido por sus hinchas, heredó la franquicia del histórico Wimbledon FC y fue reubicado en 2004. En su poca experiencia, el Milton Keynes Dons obtuvo el título del Trofeo Johnstone's Paint, en 2008, en el emblemático Estadio de Wembley; esa misma temporada logró el ascenso a la tercera división.

Los históricos que estuvieron en la cancha y en el banquillo

Por la plantilla del MK se han destacado la presencia del atacante noruego Tore Andre Flo, quien jugó el Mundial de Francia 98 con su país, así como la del volante alemán Dietmar Hamann, quien finalizó su carrera en este club, después de haber pasado por Bayern Múnich, Liverpool y Manchester City, entre otros. En el puesto de técnico también pasaron dos grandes figuras, como el inglés Paul Ince y el italiano Roberto Di Matteo, quien dirigió al Chelsea en 2012.

Y hasta un colombiano defendió los colores del Milton Keynes Dons, pues Angelo Balanta, actualmente en el Cheltenham Town, pasó por el MK la temporada anterior.

 Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR