Atlético Nacional, a mostrar su jerarquía frente a La Guaira
Archivo

Atlético Nacional, a mostrar su jerarquía frente a La Guaira

En el partido de ida de la Copa Suramericana, el verde empató 1-1 en Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2014 , 12:49 a.m.

El partido de este miércoles será a las 9 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, y el equipo de Juan Carlos Osorio buscará el paso a la siguiente ronda del torneo internacional.

Luego del empate 1-1 en el partido de ida, en territorio venezolano, el conjunto ‘verdolaga’ afrontará este compromiso con la tranquilidad de saber que un empate a cero goles lo catapultaría directamente a la siguiente ronda.

“Hemos sacado un resultado importante, aunque lógicamente esperábamos más, pero el 1-1 deja una llave abierta y a favor de nosotros”, manifestó Pompilio Páez, asistente técnico de Osorio en el tradicional conjunto antioqueño.

Páez reconoció que el conjunto venezolano tiene poco historial, pero aclaró que eso no significa que Nacional se deba confiar. “La Guaira es un equipo nuevo en torneos internacionales, pero el fútbol es de once contra once”, afirmó, al paso que dijo tener claro los objetivos para el choque de vuelta, en el que el llamado 'Rey de Copas' espera hacer valer su condición de local.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo, lo primero es respetar el rival, allá nos complicó por momentos, pero acá pensamos que será diferente”, argumentó.

“Nacional quiere ganar la Copa”

El asistente técnico del vigente campeón, la mano derecha de Osorio en el último tiempo, resaltó que “esta es una Copa que Nacional quiere ganar”. No en vano, han analizado muy bien a La Guaira, conjunto que utilizó el 70% de su nómina tipo en su última presentación en Venezuela, donde perdió 2-1 como local frente a Mérida.

“Esperamos este miércoles brindarle una alegría a toda la hinchada, tener un buen funcionamiento y sacar adelante esta serie para mirar hacia adelante”, concluyó Páez, quien dejó entrever que el conjunto colombiano afrontará este choque con su nómina estelar, en la que figura Alexander Mejía, a quien se le dio descanso la jornada anterior de la Liga con el objetivo de que llegara en mejores condiciones a este compromiso.

El ganador de esta llave se enfrentará en la segunda fase al vencedor entre Cobresal de Chile y el club General Díaz de Paraguay.

El árbitro ecuatoriano Ómar Ponce fue designado por la Conmebol para dirigir el encuentro de la Suramericana, que será transmitido por Fox Sports.

La más probable alineación de Nacional estaría integrada por: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Jonathan Copete, y Luis Carlos Ruíz.

La Guaira formaría con: Renny Vega; Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González, Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz, Luciano Irsino, Armando Carrillo y Imanol Iriberri.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR