Teófilo igualó a Juan Pablo Ángel y va por un récord de Saviola
Archivo

Teófilo igualó a Juan Pablo Ángel y va por un récord de Saviola

El delantero colombiano lleva seis partidos convirtiendo de manera consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2014 , 01:16 a.m.

En Argentina, y principalmente los hinchas del equipo ‘millonario’, se habla bastante de Teófilo Gutiérrez. Su racha goleadora no se detiene, tanto como su equipo que el último fin de semana arrasó en Mendoza con dos anotaciones del jugador barranquillero.

Lea acá: (Teófilo Gutiérrez brilla con dos goles en el River Plate).

Pero esos goles que ha venido convirtiendo el atacante nacional no son cosa del fin de semana que pasó, ya son seis partidos que de manera consecutiva viene marcando Teófilo. La rancha la comenzó en el torneo anterior con el gol del triunfo 1-0 sobre Vélez Sarsfield.

Luego, continuó con el partido frente a Argentinos Juniors y después en el partido de coronación que obtuvo en el torneo anterior River en la goleada 5-0 sobre Quilmes.

Lea aquí: ("Ahora hay que tomarlo todo con humildad", dijo 'Teo' Gutiérrez).

Y ahora, meses después y tras una buena actuación en el Mundial de Brasil, comenzó un nuevo torneo y la racha no se detuvo. Teófilo convirtió en el juego contra Gimnasia y Esgrima por la primera fecha, después frente a Rosario Central y ahora, el domingo anterior, contra Godoy Cruz en Mendoza, compromiso en el que anotó dos veces.

Esta racha impresionante de ‘Teo’ le ha permitido igualar a Juan Pablo Ángel, quien también tuvo dicha seguidilla en el torneo Apertura 2000. ‘Angelito’ fue un ídolo de River del equipo que se coronó en aquel campeonato, hace ya 14 años.

El récord lo ostenta Javier Saviola, quien en el torneo Apertura de 1999 convirtió once goles en ocho partidos de manera consecutiva. El ‘conejito’ Saviola dejó su sello y por ese récord va Teófilo Gutiérrez, quien alimenta el sueño de los hinchas por ser bicampeón en Argentina.

Próximos partidos de Teófilo con River

1. Vs. Defensa y Justicia, fecha 4, miércoles 27 de agosto
2. Vs. San Lorenzo, fecha 5, domingo 31 de agosto
3. Vs. Tigre, fecha 6, domingo 7 de septiembre.

¿Logrará Teófilo igualar y superar a Saviola?

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR