Deportivo Pereira no para de ganar y comanda la B: 2-0 sobre Bogotá
Archivo

Deportivo Pereira no para de ganar y comanda la B: 2-0 sobre Bogotá

Los dirigidos por José Fernando Santa completaron cinco jornadas sin perder en el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2014 , 07:58 p.m.

Con esta nueva victoria, el Deportivo Pereira ratificó su buen momento y sigue en los puestos de vanguardia del campeonato, al alcanzar con 13 puntos, al Quindío y al Valledupar; caso contrario vive Bogotá que perdió su tercer partido de forma consecutiva y descendió hasta el puesto 16 con tan solo 5 unidades en la clasificación.

La media distancia siempre será una buena opción

Los primeros minutos del encuentro no fueron buenos para los visitantes, porque sufrieron el infortunio de la lesión de Jonathan Garay, el lateral izquierdo, quien no pudo continuar en la cancha y tuvo que ser sustituido por John Sandoval.

Y al minuto 15, vieron como Juan David Ríos hizo una bonita jugada individual en la media luna, y sacó un derechazo potente que se metió cerca del poste diestro de Yasser Chávez que nada pudo hacer para que la afición local celebrara el primer tanto pereirano.

Los capitalinos adelantaron sus líneas en procura de la igualdad, aunque carecieron de profundidad, sin embargo pudieron alcanzar el 1-1, en un disparo de Cristian Dájome que hizo volar a Víctor Soto, quien envió el balón al tiro de esquina.

La escuadra risaraldense volvió a lastimar a su rival cuando se iba a terminar la primera etapa, Leonardo Castro sacó un remate rastrero, fuera del área, que se le hizo difícil de contener a Chávez, lo que desató el segundo grito de gol de los hinchas locales.

De inmediato, los hombres de Alejandro Arboleda intentaron reponerse del 2-0, pero no contaron con suerte, porque el disparo de Mateo González se estrelló en el horizontal.

Al inicio de la segunda parte, estuvo cerca el Pereira del tercero, pero el palo volvió a impedir que el marcador se moviera después de un remate de Juan David Ríos.

Los capitalinos intentaron hasta el final llegar al descuento, especialmente con su hombre más desequilibrante, Cristian Dájome, pero Soto se mostró seguro cuando fue exigido y por eso el tanteador no volvió a moverse.

En la fecha 7, Deportivo Pereira deberá visitar al Unión Magdalena, y Bogotá recibirá a Cortuluá en el estadio Metropolitano de Techo.

Síntesis

Pereira 2/0 Bogotá

Pereira: Víctor Soto; Eddie Segura, Joaquín Martínez, Eder Castañeda, Jair Iglesias; Juan David Ríos, Sebastián Acosta, Rafael Navarro, Marvin Vallecilla; Leonardo Castro y David Cortés. Cambios: Alejandro Cardona por Navarro (35 ST), Carlos Sinisterra por Acosta (40 ST), Edwin Posada por Castro (45 ST). DT: José Fernando Santa.

Bogotá: Yasser Chávez; Hilder Palacios, Aldayr Hernández, Omer Escalante, Jonathan Garay; Daniel Restrepo, Duberley Cayapú, Jonathan Chaverra, Cristian Dájome; Jorge Bocanegra y Mateo González. Cambios: John Sandoval por Garay (12 ST), Eduar Góngora por Chaverra (7 ST), Andrés Molina por Bocanegra (17 ST). DT: Alejandro Arboleda.

Goles: Juan David Ríos (15 PT), Leonardo Castro (43 PT) en Pereira.

Amonestados: Ríos (20 PT), Segura (20 ST), Navarro (23 ST), en Pereira, Escalante (9 ST), Palacios (22 ST), en Bogotá.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Diego Rendón.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR