Virgilio Puerto, afuera del Huila; Néstor Otero continúa en La Equidad
Archivo

Virgilio Puerto, afuera del Huila; Néstor Otero continúa en La Equidad

Julio Vásquez le aseguró a Futbolred que 'el Matemático' seguirá en el club asegurador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2014 , 03:16 p.m.

Por su parte, el equipo 'opita' confirmó este lunes la salida de su entrenador Virgilio Puerto, quien solamente pudo ganar un partido de los cinco que disputó en la Liga II-2014.

Seis fechas jugadas en el segundo campeonato del año y ya sale el primer entrenador del campeonato. Virgilio Puerto, pese a que Huila tiene aplazado un partido, no continuará debido a los malos resultados en el actual campeonato. Luego de cinco partidos, ganó un juego, empató un partido y cayó en tres ocasiones.

El conjunto huilense lo confirmó mediante un comunicado y agregó que "en una fecha oportuna se informará quién será su sucesor".

“Veía uno mucha irregularidad en la presentación del equipo, unos partidos eran buenos otros malos y nuestra meta es estar entre los ocho mejores, y creemos que aún estamos a tiempo de lograr ese objetivo, Por ello hemos tomado la decisión de relevar del cargo al cuerpo técnico en cabeza del profesor Virgilio Puerto, no sin antes agradecerle lo aportado hasta ahora”, sostuvo el presidente del cuadro huilense Juan Carlos Patarroyo, quien confirmó que este martes se reunirá con dos los aspirantes a conducir el equipo en lo que resta del torneo.

Este martes el directivo se reunirá en la capital colombiana con dos de los aspirantes a orientar la escuadra profesional de cara al partido del día sábado frente a Alianza Petrolera, en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Aunque se especula con los nombres de Diego Edison Umaña y Fernando “Pecoso Castro”, el directivo sostuvo que hasta el momento no hay ningún contacto con ellos.

Por ahora ha sido encargado del equipo el preparador de arqueros Walker Cuesta, quien defendió los colores del Huila, en el año 92 cuando el equipo ascendió. Cuesta dirigirá este miércoles, en el estadio Palogrande, el partido por Copa Postobón.

El técnico Puerto dirigió en total 33 partidos, de los cuales ganó diez, empató cinco y perdió 18. De 99 puntos disputados solo sumó 35.

Sus pobres resultados como técnico hablan de una sola victoria como visitante, la que alcanzó el 10 de Noviembre de 2013, cuando en el Campin superó a santa Fe 4-3.

Hoy en la tabla del descenso el Atlético Huila ocupa el puesto 15 a 8 puntos del colero Fortaleza que suma 96 puntos.

JOSE DIEGO CARDOZA
Deportes El Tiempo Neiva


En La Equidad creen en los procesos

Por su parte, el gerente deportivo de La Equidad le dijo a FUTBOLRED que no piensan en una salida de Otero. "Nosotros creemos en los procesos, sabemos que los resultados no son los mejores, pero confiamos en que lleguen pronto los triunfos. Otero no saldrá porque eso no se ha contemplado", dijo Vásquez.

La Equidad completó cinco derrotas en los cinco juegos que disputó de la Liga, tiene un partido aplazado.

En la siguiente fecha, la séptima, Huila visitará a Alianza Petrolera mientras que La Equidad, el sábado 30 de agosto, recibirá a Atlético Nacional.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
en twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR