header-articulo
"Estar en la Selección Colombia sería un sueño cumplido": Luis Hurtado
Archivo

"Estar en la Selección Colombia sería un sueño cumplido": Luis Hurtado

El joven arquero del Deportivo Cali vive con tranquilidad su momento en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2014 , 05:23 p. m.

Las atajadas de Luis Alfonso han puesto la mirada del fútbol colombiano en su desempeño. Con perfil bajo, trabajo constante y disciplina está haciendo olvidar al histórico Faryd Mondragón. Ahora su nombre suena para ocupar un lugar en la Selección Colombia, como parte de la nueva generación que puede evaluar José Pékerman.

Lea aquí: Cali no para en su ascenso: venció 1-0 al Huila, en Neiva

"Vivo con tranquilidad lo que Dios trae a mi vida, que mi nombre suene es un reconocimiento al trabajo. Son situaciones especiales que dejó en manos de Dios, el tiempo de él es perfecto y sí me tiene para estar en la Selección Colombia sería un sueño cumplido", declaró Hurtado.

Tiene una exigencia alta, pues el entrenador de arqueros del equipo, Eduardo Niño, es el mismo de la Selección Colombia, entonces, sus trabajos son más alto nivel. En ocasiones, Hurtado se intriga por saber cómo son vistos desde el seno de la 'tricolor', pero se aguanta las ganas.

"Por respeto, no le pregunto al profe Eduardo Niño, los dos somos profesionales y solamente nos referimos al trabajo en el Deportivo Cali. A veces me entra intriga, pero es mejor respetar los tiempos y sí las cosas se van a dar lo sabré por los conductors regulares", sostuvo el golero.

Con Deportivo Cali, Hurtado, lleva cuatro partidos en línea con su arco en cero; constantemente es una de las figuras del equipo y su desarrollo se nota fecha a fecha. Los momentos complicados lo van puliendo para ser uno de los protagonistas del fútbol colombiano.

"Los goles que he recibido me han ayudado a crecer, esos momentos te hacen madurar para tener mayor carácter y liderazgo en el grupo. Pedí mucha fortaleza a Dios para recuperarme y trabajé para ser mejor. Para mí recibir un gol es como 'morir en vida'", contó el cuida palos.

Hurtado ha sido convocado a los procesos de Selección Colombia en las categorías Sub- 15, Sub- 17 y Sub- 20. Con la Sub- 20 ganó el Suramericano de la categoría realizado en 2013.

Ficha técnica

Nombre: Luis Alfonso
Apellidos: Hurtado Osorio
Fecha de nacimiento: 24 de Enero 1994
Lugar de Nacimiento: Cali – Colombia
Posición: Arquero
Estatura: 1,86 Mts

Steven López Niño
Redacción de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar