Tolima sacó un sufrido empate 2-2 con Pasto y siguió líder de la Liga
Archivo

Tolima sacó un sufrido empate 2-2 con Pasto y siguió líder de la Liga

Tiene 12 puntos y es el único invicto del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 05:18 p.m.

Partido de no te lo puedo creer en el estadio Libertad, de Pasto. El local salió con todo por su primera victoria, nada menos que contra el líder, Tolima. Y por 34 minutos, la ilusión de ganar estuvo viva, pues el equipo que dirige Wilson Gutiérrez contó con dos claras opciones para abrir el marcador. Además, le anularon un gol por supuesto fuera de lugar, que en la televisión jamás se vio. Y encima, Tolima se quedó con diez hombres por la expulsión de David Macalister Silva, al minuto 30… Pero cuatro minutos después llegó el gol del ‘Pijao’, gracias a Danovis Banguero, que enmudeció a los hinchas pastusos.

Pero Pasto no se amilanó y siguió intentando, una y otra vez romper el cerrojo tolimense, que contó con un sorprendente papel de Leonardo Burián, arquero del visitante. Al minuto 18 de la segunda etapa, el uruguayo Bosco Frontán empató merecidamente el partido, pero esa alegría solo duró 5 minutos, hasta que Marco Pérez volvió a darle la ventaja al Tolima.

Emanuel Molina empató nuevamente el duelo, al minuto 28 del complemento, pero el marcador no se movió más, a pesar de los fallidos y luchados ataques del local. Pasto completó seis fechas sin ganar en el campeonato, mientras que Tolima se mantuvo en la cima de la tabla con 12 unidades.

El próximo sábado, Tolima recibirá al Once Caldas, y Pasto, el domingo, visitará a Envigado, en duelos de la séptima fecha de la Liga.

Síntesis

Pasto: Juan Castillo (6); Hugo Soto (6), Julián Hurtado (6), Ervin Maturana (5), Hugo Acosta (6); Jesús Murillo (5), Mike Campaz (5), John Montaño (5), Jairo Patiño (6); William Zapata (5) y Bosco Frontán (6). Cambios: Víctor Zapata por John Montaño (40’ PT), Emanuel Molina por Jesús Murillo (1’ ST) y Camilo Hernández por Jairo Patiño (35’ ST). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Tolima: Leonardo Burián (7); Dídier Delgado (5), Julián Quiñones (6), Dávinson Monsalve (5), Félix Noguera (5); Nicolás Palacios (6), Macalister Silva (3), Yulián Mejía (5), Yimmy Chará (6); Héctor Acuña (5) y Danovis Banguero (6). Cambios: Wilmar Barrios por Yulián Mejía (10’ ST), Marco Pérez por Héctor Acuña (16’ ST) y Róbinson Aponzá por Danovis Banguero (43’ ST). Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: Danovis Banguero (34’ PT), Bosco Frontán (18’ ST), Marco Pérez (23’ ST) y Emanuel Molina (28’ ST).

Figura: Leonardo Burián (7).

Amonestados: William Zapata, Mike Campaz, Jairo Patiño, Camilo Hernández y Juan Castillo, por Pasto. Héctor Acuña,

Expulsados: David Macalister Silva (30’ PT).

Estadio: Libertad.

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Partido: Aceptable.

 

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR