Boca en crisis tras su derrota 0-3 con Rafaela en La Bombonera
Archivo

Boca en crisis tras su derrota 0-3 con Rafaela en La Bombonera

El club 'xeneize' ha perdido los dos partidos que ha jugado como local en el torneo de Transición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 04:04 p.m.

El modesto equipo de Atlético Rafaela logró este domingo una histórica victoria al derrotar por primera vez como visitante a Boca Juniors por 0-3 por la tercera jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Atlético Rafaela, conducido por el técnico Roberto Sensini, ganó con goles del defensor uruguayo Mauricio Gómez, y los mediocampistas Federico González y Guillermo Fernández a los 36, 55 y 72 minutos, respectivamente.

"Un jugador siempre sueña con estos triunfos, somos un equipo chico y mucha gente estará contenta por este triunfo", dijo el arquero de Atlético Rafaela, el uruguayo Esteban Conde.

La derrota de Boca, que perdió los dos partidos que disputó en su estadio en el torneo actual, se basó en los gruesos errores de su línea defensiva y puso un manto de dudas sobre el futuro del equipo, que ocupa el décimo sexto lugar en las posiciones que lidera Vélez Sarsfield.

"El clima y el ambiente del lugar te motivan, teníamos que controlar a algunos jugadores de ellos (de Boca) para poder armar nuestro juego. Hicimos un partido perfecto", dijo el técnico Sensini.

Banfield le ganó a San Lorenzo

En otros partidos disputados el domingo, Banfield ganó 2-0 y le propinó la segunda derrota consecutiva a San Lorenzo, dejándolo último en las posiciones sin puntos. Los goles fueron convertidos por el delantero paraguayo Santiago Salcedo y el mediocampista ecuatoriano Juan Cazares a los 49 y 90 minutos, respectivamente.

San Lorenzo, que hace 15 días ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, tiene un partido pendiente de la primera jornada con Olimpo de Bahía Blanca.

Por su parte Lanús derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata con goles del paraguayo Víctor Ayala a los 18 minutos y por el defensor de Estudiantes, Leonardo Jara, en contra de su valla a los 68. Estudiantes descontó a los 55 minutos por intermedio del mediocampista Joaquín Correa.

Defensa y Justicia empató con Quilmes

En otro encuentro Defensa y Justicia, con tanto del mediocampista uruguayo Washington Camacho, igualó 1-1 con Quilmes, que igualó con tanto del delantero Brian Sarmiento.

Ambos equipos terminaron el encuentro con una expulsión cada uno. En Defensa y Justicia fue expulsado el delantero Brian Fernández por doble tarjeta amarilla, e igual suerte corrió el mediocampista uruguayo Santiago Martínez.

Reuteres

COMENTAR
GUARDAR