En un buen partido, Once Caldas y Millonarios empataron 1-1
Archivo

En un buen partido, Once Caldas y Millonarios empataron 1-1

El conjunto albo llega a 11 puntos, mientras que los embajadores suman 9 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 04:22 p.m.

En Manizales el juego estuvo pasado por agua, pero ese no fue impedimento para que los jugadores de bando y bando entregaran todo en la siempre difícil cancha de Palogrande. Y así desde los primeros minutos, se observaron posibilidades claras de anotar para el conjunto blanco.

Reviva aquí el minuto a minuto en Manizales

Johan Arango fue al frente y solamente un cierre providencial de Andrés Cadavid evitó que definiera. Sin embargo, a los pocos minutos el escurridizo y habilidoso José Heriberto Izquierdo primero remató fuerte y el balón pegó en el palo. Pero hubo más. A los pocos instantes, Izquierdo volvió a asustar a Nelson Ramos, arquero de los bogotanos, en un par de posibilidades de anotar que hicieron levantar a los aficionados locales de sus sillas.

La respuesta de los albiazules no se hizo esperar. Anderson Plata no se dejó echar tierra y también de fuerte derechazo mandó el esférico al palo. En pocos minutos, el cuestionado Plata participó en jugadas que le hicieron pasar trabajos a los defensores del Once.

Para el complemento, los ‘embajadores’ salieron a presionar. Y el premio llegó para el incisivo Plata, quien después de aprovechar un error del dueño de casa, arrancó en velocidad, encaró al arquero Cuadrado y definió sin problema para abrir el marcador. De Plata hubo más. En otra gran jugada suya, Leudo –entró al campo para reemplazar a Fabián Vargas, quien salió lesionado- erró una posibilidad clarísima de anotar.

El equipo de Manizales no se durmió y reaccionó buscando la igualdad. Y a fe que la encontró gracias a una buena ejecución de tiro libre de Johan Arango, quien no le dio opción de llegarle el balón al guardameta Ramos.

Por momentos, especialmente en el segundo tiempo, el duelo fue de ida y vuelta. Ni Once Caldas ni Millonarios ahorraron esfuerzo para agradar. Al final, los de Juan Manuel Lillo terminaron aguantando por la expulsión de Román Torres, en una jugada de choque con Edwars Jiménez.

En Palogrande se jugó un buen partido, quizá el mejor de la sexta fecha de la Liga II del balompié nacional. El albo completó 11 puntos y se prepara para visitar en la jornada siguiente a Tolima en Ibagué; mientras que los azules quedaron con 9 unidades y tienen en el camino el clásico frente a Santa Fe.

Izquierdo, cerca de irse al Brujas belga

 

En horas previas al partido en Manizales, corrió el rumor sobre la partida de José Heriberto Izquierdo al Brujas, de Bélgica. El negocio se deberá cerrar en las próximas horas. "Hay que esperar, hay que esperar..." fue lo único que atinó a decir Izquierdo, quien es una de las grandes revelaciones de este año en el fútbol nacional.

Síntesis

Once Caldas 1 – 1 Millonarios

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Pérez (6), Fernando Bonjour (5) y Luis Carlos Murillo (6); Harrison Henao (3), Leandro Díaz (5) y Johan Arango (7); José Heriberto Izquierdo (6); Sergio Romero (6) y César Arias (5) D.T.: Flabio Torres.

Millonarios: Nelson Ramos (4); Oswaldo Henríquez (5), Román Torres (5), Andrés Cadavid (7) y Lewis Ochoa (5), Rafael Robayo (5), Juan Esteban Ortiz (5), Fabián Vargas (5) y Luis Mosquera (5); Máyer Candelo (5) y Anderson Plata (7). D.T.: Juan Manuel Lillo.

Partido: Entretenido.

Goles del Once Caldas: Johan Arango (18 ST).
Goles del Millonarios: Anderson Plata (6 ST).

Cambios en Once Caldas: Gustavo Culma (SC) por César Arias (19 ST) y Edwards Jiménez (SC) por César Arias (32 ST).

Cambios en Millonarios: Dahwling Leudo (SC) por Fabián Vargas (13 ST), Javier Reina (SC) por Anderson Plata (41 ST) y Jónathan Agudelo (SC) por Máyer Candelo (47 ST).

Expulsados: Román Torres (34 ST).

Amonestados: Fernando Bonjour (8 ST) y Marlon Piedrahita (24 ST) (ONC). Oswaldo Henríquez (17 ST) y Anderson Plata (27ST). (MIL)

Figura: Johan Arango (7).
Estadio: Palogrande
Asistencia: 25.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Luis Trujillo (Valle) (7)

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR